Zilion (Zilion, el caballero blanco / Akai Kodan Zillion o también Red Photon Zillion) es una serie de animación japonesa dirigida por Akira Watanabe y producida por Tatsunoko Production coordinada con Kino Production y Tama Production. Estrenó en Nippon Television (Nipon TV) desde el 12 de abril de 1987 y finalizó el 13 de diciembre del mismo año.

Sinopsis

En 2387 el planeta Maris, que es considerado como la segunda tierra, es atacado por el imperio Noza. Los Nozas necesitan a Maris para poner los huevos de la siguiente generación de su raza, antes de toda la generación actual fallezca. Sin embargo, no conocen la ubicación de tres pistolas de inmensa energía que son las únicas capaces de eliminarlos. Se forma un trio para, blandiendo las pistolas Zillion, defenderse de los invasores: los Caballeros Blancos.

Reparto

Personaje Nombre original Seiyū Actor de doblaje
Jaime JJ Toshihiko Seki Víctor Mares Jr.
Diego Champ Kazuhiko Inoue ¿?
Ana Apple Yuko Mizutani ¿?
David Dave Daiki Nakamura ¿?
Amy Oopa Chieko Honda ¿?
El Jefe Mr. Goard Yuzuru Fujimoto Guillermo Romano
Narrador N/A Jorge García

Voces adicionales

Transmisión y edición en video

En el doblaje usaron las conjugaciones españolas y fue editada en VHS algún episodio en México. Ella fue emitida dos veces en España por Antena 3: la primera emisión aproximadamente data entre 1993 y 1994 y su último pase fue entre finales de julio y comienzos de septiembre de 1995, era transmitido a las 8:25 am.

Referencias