FANDOM

Zanablanca o Zanahoblanca (Carrotblanca)  fue un cortometraje de los Looney Tunes filmado en 1995 por Warner Bros. Family Entertainment y dirigido por Douglas McCarthy (Phineas y Ferb, Taz-Mania) y escrita por Timothy Cahill & Julie MacNally (Animaniacs), parodia del famoso clásico de Turner Entertainment. Co y Warner Bros. Casablanca.

Sinopsis

En este corto del equipo de animación detrás de Animaniacs & Pinky y Cerebro, en un Lugar Desertico conocido como Zanablanca, Bugs Bunny tiene un bar americano y sólo asoma por sí mismo. Cuando se le da papeles secretos que ayudarán a derrotan al regimen del General pandemonio. Sin embargo cuando Bugs se vuelve a enamorar de Kitty, la esposa del líder de la resistencia, las cosas cambian para él y se encuentra teniendo que puso en la línea de lo loco y lo Absurdo.

Reparto 

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Doblaje original Redoblaje (1997)
BugsZanablanca Bugs Bunny Greg Burson Francisco Colmenero Alfonso Obregón
LucasZanablanca Pato Lucas Joe Alaskey Arturo Mercado Francisco Colmenero
Penelope-pussycat-carrotblanca Penelope Kitty Tress MacNeille María Fernanda Morales Cristina Camargo
ClaudioCarrotblanca Gallo Claudio Greg Burson Francisco Colmenero ¿Alejandro Villeli?
SamZanablanca Sam Bigotes Maurice LaMarche Esteban Siller César Soto
SilvestreZanablanca Silvestre Joe Alaskey Arturo Mercado Ricardo Hill
PiolinZanablanca Piolín Bob Bergen Diana Santos Marina Huerta
Pepe-le-pew-carrotblanca Pepé Le Pew Greg Burson ¿? Arturo Mercado
Insertos N/A Francisco Colmenero

Voces adicionales (redoblaje)

Curiosidades

  • El corto salió en los cines, junto con la película: The Amazing Panda Adventure, otro proyecto de Warner Bros. Family Entertainment.
    • Posteriormente el corto sería lanzado en 1997 para VHS en Latinoamérica (usando el redoblaje hecho en ese mismo año con el elenco de la cuarta etapa); incluyendo otros cinco cortos de los Looney Tunes.
  • Francisco Colmenero y Arturo Mercado fueron los únicos que participaron tanto en el doblaje original como en el redoblaje. El doblaje original se caracteriza por ser la única vez que Colmenero hizo la voz de Bugs Bunny.
  • En ambas versiones los insertos son doblados por Francisco Colmenero.
  • Por alguna razón, Carlos Petrel no volvió a doblar a Pepé Le Pew para el doblaje original, siendo reemplazado por un actor sin identificar.

Transmisión

El cortometraje fue transmitido ocasionalmente en Cartoon Network desde el 2001, en los viejos bloques relativos a los Looney Tunes (ya sea El Show de Bugs Bunny & El Pato Lucas, la Hora ACME, El Show de los Looney Tunes, etc.), aunque siempre con el doblaje original (esto último incluyendo para las repeticiones de Tooncast y Boomerang).

Cadena Canal País
200px-Turner logo.svg Cartoon Network 1992 logo.svg Hispanoamérica Bandera México Bandera Sudamérica Bandera República Dominicana
TooncastLogo
Boomerang 2014 logo.svg