FANDOM

Zaide Gutiérrez, es una actriz mexicana, con una larga trayectoria actoral, tanto en películas como en la televisión, en el mundo del doblaje se le recueda por haber puesto la voz de Joannie en la serie- Días felices.

La actriz Zaide Silvia Gutiérrez te invita a participar en la Agenda Ciudadana de Ciencia

Muestra # 1

PROMOCIONAL DE ZAIDE SILVIA GUTIERREZ

PROMOCIONAL DE ZAIDE SILVIA GUTIERREZ

Muestra # 2

Breve reseña biografica

Zaide Silvia Gutiérrez, es una actriz, directora y maestra de actuación. Ha trabajado en más de 40 puestas en escena y participado en cerca de 40 películas, más de 15 telenovelas y 5 radionovelas. Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM donde se graduó con mención honorífica. Cuenta con estudios de posgrado en Dirección de Teatro (Columbia University) y Literatura Mexicana también en UNAM. En México le han otorgado más de 20 premios. En teatro muchas veces como: Mejor Actriz, Actriz de Cuadro, de Monólogo, Juvenil y Revelación. En radio dos premios como Mejor Actriz. Y en cine, como Mejor Actriz: 2 Diosas de Plata y 4 nominaciones al Ariel. Un premio en Nueva York y otro en Santo Domingo. Considerada Directora Revelación por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro y Directora Debutante por la Agrupación de Periodistas Teatrales. Recientemente ha protagonizado Ellas son... la alegría del hogar, donde interpretó a 'Guille'. Las películas Actores S.A. y El muro de al lado muy prontas a estrenarse. Las obras: Usted está aquí de Bárbara Colio dirigida por Lorena Maza y Desdémona, la historia de un pañuelo de Paula Vogel dirigida por Benjamín Cann. Y como directora escénica: El Continente Negro de Marco Antonio de la Parra. Actualmente catedrática de la UNAM, en la carrera de Literatura Dramática y Teatro, y Maestra de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. En 2010 protagonizó Para volver a amar, telenovela de Roberto Gómez Fernández y Giselle Gonzáles.

Filmografía

Películas animadas

Series animadas

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

Televisión

  • Por amar sin ley - Sylvia
  • La doble vida de Estela Carrillo - Chayo
  • Como dice el dicho (2011-2017)
  • Por Siempre... Joan Sebastian El Poeta del Pueblo - Amanda Figueroa
  • Simplemente María - Zenaida
  • Que te perdone Dios - Simona

Otros

  • La rosa de Guadalupe
    • Julieta (episodio: "La tía quedada") (2016)
    • Lucha (episodio: "Salida de emergencia") (2008)

Enlaces externos

  • [1]-Filmografía
  • [2]-Reseña biografica

Fuentes