Yensi Rivero y algunos de los personajes que ha doblado

Personajes_con_la_voz_de_YENSI_RIVERO

Personajes con la voz de YENSI RIVERO

Video_de_Trabajo_en_Voces.wmv

Video de Trabajo en Voces.wmv

Yensi Rivero es una actriz de doblaje venezolano, reconocida por doblar al personaje Chica Halcón en Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada , ser la 2da voz de Eliza Thornberry en Los Thornberrys y en 2 películas, Winry Rockbell en Fullmetal Alchemist, Ginger en la serie animada del mismo nombre, Ikki en Medabots, Izzy en Isla del Drama, Luz, drama, acción y Drama total: Gira mundial, Daniela Phantom en Danny Phantom, entre otros papeles.

Actualmente está retirada del doblaje debido a que se fue a radicar a España.

Filmografía

Anime

Michiru Yamazaki

Otros

Series animadas

Katie Crown

Grey DeLisle

Maria Canals Barrera

Otros

Series de TV

Documentales y Reality / Telerrealidad

Películas

Películas animadas

Lacey Chabert

Otros

Telenovelas brasileñas

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Ha doblado a varios personajes pelirrojos / cabello color naranja
  • Dentro de la serie Winx Club contó con 63 papeles desde la primera hasta la cuarta temporada.
  • Su voz tiene algunos matices parecidos a la de Melanie Henríquez, con la cual ha compartido una gran cantidad de personajes.
  • Luego de su retiro, ha sido reemplazada por la actriz Adriana Tamayo, la primera ocasión fue en la serie Héroe: 108 con el personaje de Sonia Mística y la segunda vez fue en la serie Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti con el personaje de Ciruelita.
  • Yensi Rivero reemplazó a Irina Índigo en dos personajes luego de que ésta última emigrara a México: Eliza Thornberry en Los Thornberrys y Perlita en Bob Esponja.
  • Ha compartido varios personajes con Melanie Henríquez:
    • En la serie Fanboy y Chum Chum, Yensi doblo Chum Chum en la primera temporada, mientras Melanie la reemplazó en la segunda temporada debido a su retiro.
    • De la misma forma, Melanie también tomó el personaje Phoebe de Kid vs. Kat a partir de la segunda temporada.
    • En el anime Nodame Cantabile, Yensi doblo a Nodame en los primeros 5 episodios, mientras Melanie lo hizo el resto de la serie.
    • En la serie Winx Club, Yensi a doblado algunos loops del personaje Bloom, interpretado por Melanie. Luego del retiro de Yensi, Melanie la reemplazó tomando el personaje de Griffin.
    • En la serie Fullmetal Alchemist, Yensi dobla al personaje Winry Rockbell, mientras en Fullmetal Alchemist: Brotherhood lo hace Melanie.
    • En la serie Escuela de Detectives, Melanie fue la primera voz de Kaori, mientras Yensi fue la tercera.
    • En Bob Esponja, Yensi fue la segunda de voz de Perlita, pero debido a su retiro, desde la octava temporada pasa a ser doblada por Melanie.
    • En la serie Overruled! Corte juvenil, Melanie interpreta a Kaleigh Stewart en toda la serie, mientras Yensi la dobla en algunos episodios.
    • En La vida secreta de la adolescente americana, Yensi interpretó a Adrianne Lee hasta la tercera temporada, y luego la siguió doblando Melanie.
    • En Locos Dieciséis Melanie dobla a Charmaine, mientras Yensi lo hizo en el episodio 15.
  • A su vez, en algunas ocasiones que participaron juntas, sus personajes están muy relacionados.
    • En Black Cat, Melanie dobla a Tearju Lunatique mientras que Yensi doblo a su clon Eve.
    • En Tsukihime, Lunar Legend, Melanie dobla a Hisui mientras que Yensi doblo a su hermana Kohaku.
    • En The Prince of Tennis, Melanie dobla a Kōhei Tanaka mientras que Yensi doblo a su gemelo Yōhei Tanaka.

Referencias