FANDOM

thumb|229px|right|Fragmento del doblaje de la película

VHS-BALDIOS

Edición de Cálido Vídeo

Uchu Senshi Baldios (o también: Space Warrior Baldios / Revenge of the Space Warriors / Space Warriors: Battle for Earth Station S-1) es una película anime de genero aventura, drama, acción y ciencia ficción. Historia original de Akiyoshi Sakai. Dirigida por Nagayuki Toriumi y Toyoo Ashida en la animación. Producida y distribuida por Toei Animation y estrenada en 1981.

Sinopsis

Fieras batallas y amor apasionado 3.300 años luz más allá de nuestro tiempo para determinar el destino y futuro de la Tierra. Planetas que van muriendo debido a la polución radioactiva, obligará a sus moradores a emigrar. Pero no todos sus habitantes creerán que deban hacerlo.

Doblaje

Realizada en Cuba por el estudio y productor de animación ICAIC. Producida por Raúl Cardoza. Créditos de edición de Osvaldo Martinez Donatieri, Hayde Silva y Lucas de la Guardia.

Reparto

Emisión y edición en vídeo

La versión en español fue transmitida por Cubavisión, Canal 6 de Cuba. Además dicha versión fue distribuida en formato VHS por Empire Distribuciones bajo sello Cálido Vídeo (CV) en España, con el nombre de "Baldios, los guerreros del espacio".

Referencias