FANDOM

VHS-BALDIOS

Edición de Cálido Vídeo

Uchu Senshi Baldios (o también: Space Warrior Baldios / Revenge of the Space Warriors / Space Warriors: Battle for Earth Station S-1) es una película anime de genero aventura, drama, acción y ciencia ficción. Historia original de Akiyoshi Sakai. Dirigida por Nagayuki Toriumi y Toyoo Ashida en la animación. Producida y distribuida por Toei Animation y estrenada en 1981.

Sinopsis

Fieras batallas y amor apasionado 3.300 años luz más allá de nuestro tiempo para determinar el destino y futuro de la Tierra. Planetas que van muriendo debido a la polución radioactiva, obligará a sus moradores a emigrar. Pero no todos sus habitantes creerán que deban hacerlo.

Doblaje

Realizada en Cuba por el estudio y productor de animación ICAIC. Producida por Raúl Cardoza. Créditos de edición de Osvaldo Martinez Donatien, Hayde Silva y Lucas de la Guardia.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Marin Kaneto Shiozawa Frank González
Astorga Keiko Toda Coralia Veloz
General Gálvez Hidekatsu Shibata Julio Alberto Casanova
Dra. Quintero Aiko Konoshima Eslinda Nuñez

Emisión y edición en vídeo

La versión en español fue transmitida por Cubavisión, Canal 6 de Cuba. Además dicha versión fue distribuida en formato VHS por Empire Distribuciones bajo sello Cálido Vídeo (CV) en España, con el nombre de "Baldios, los guerreros del espacio".

Referencias