FANDOM

Yahiko Myōjin (明神 弥彦 Myōjin Yahiko) es un personaje principal del manga y anime de Rurouni Kenshin. Él era el único hijo de una familia samurai de bajo rango, pero quedó huérfano durante los primeros años de la era Meiji, cuando su familia, que ya era pobre, cayó en tiempos difíciles. Al no tener a nadie más a quien recurrir, Yahiko se convirtió en un carterista en la yakuza Tanishi, a quien sus difuntos padres debían una considerable suma de dinero. Sin embargo, a principios de 1878, el joven Yahiko se encontró y fue rescatado por el espadachín Kenshin Himura, quien lo liberó de su deuda con Tanishi y lo llevó a vivir al dojo Kamiya, donde el niño pudo afinar su fuerza y ​​restaurar su orgullo estudiando kenjutsu. Aunque todavía es un niño, Yahiko se convierte lentamente en un espadachín competente en Kamiya Kasshin-ryūy, y eventualmente, en uno de los aliados más confiables de Kenshin. Al final de la serie, Yahiko fue el único miembro del equipo de Kenshin que no se fue debido a su fuerte vínculo familiar con Kaoru y Kenshin.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Patricio Lago 2 Bandera Argentina
Carlos Alberto Ramírez 1 Bandera Colombia
Gaspar Gutiérrez 1 Bandera Argentina
Víctor Ugarte 1 Bandera México

Filmografía

RK3-YahikoMiyojin-01 2014 Samurai X: La leyenda termina Kaito Oyagi Patricio Lago Argentina
RK2-YahikoMyojin-01 2014 Samurai X: El infierno de Kyoto
RK1-Yahiko Myojin-01 2012 Samurai X (2012) Taketo Tanaka Gaspar Gutiérrez
1997 Samurai X: La película Miina Tominaga Víctor Ugarte México
Yahiko 01 1996-1998 Samurai X Carlos Alberto Ramírez Colombia