Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 188
páginas

Homenaje a Yadira Aedo.

Tributo a sus personajes.

A_ver_a_quien_nos_encontramos_5,_ep._13_y_final_de_temporada_(Yadira_Aedo_y_Arturo_Mercado_Jr.)

A ver a quien nos encontramos 5, ep. 13 y final de temporada (Yadira Aedo y Arturo Mercado Jr.)

Yadira Aedo es una actriz, directora y mezcladora de doblaje, locutora y productora independiente mexicana.

Se le conoce por ser la Voz de Perla en las películas de Rio, Kari McKeen en Los Increíbles, Fury en Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás, Susan Ortega en Todopoderoso y la Sra. Bolton en High School Musical 2 y High School Musical 3: La graduación, entre por otros personajes.

Fue gerente creativa de Disney Character Voices International entre el 2003 al 2010. Actualmente es locutora de MTV Latinoamérica.

Filmografía

Películas

Keri Russell

Judy Greer

Rosemarie DeWitt

Evan Rachel Wood

Leslie Wing Poemroy

Otros:

Películas animadas

Anne Hathaway

  • Perla en Rio (2011)
  • Perla en Rio 2 (2014)

Otros:

Series animadas

Series de TV

Reality shows

Especiales

Cortos

Videojuegos

Directora creativa

Dirección de doblaje

Mezcla

Locución comercial

  • MTV Latinoamérica
  • Audiomatico Banamex
  • Chilis
  • Liverpool.com.mx

Estudios y empresas de doblaje

México México D.F.

Argentina Argentina

Curiosidades

  • Para La era de hielo 3 y para La era de hielo 4 se había acreditado erróneamente en doblaje.wikia.com a Yadira Aedo como la voz de Scraty, siendo que para este personaje se dejó el audio original en inglés con la voz de Karen Disher, aunque Yadira sí participó pero solo en voces adicionales y fue hasta La era de hielo 4.

Enlaces Externos