Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 295
páginas

Williams Street Productions, LLC, que opera bajo el nombre de Williams Street, (anteriormente conocido como Ghost Planet Industries) es un estudio división de Cartoon Network, el cual es propiedad de Warner Bros., filial de WarnerMedia. Este estudio produce series animadas las cuales son emitidas por Cartoon Network dentro del bloque de programación Adult Swim (que normalmente duran 15 minutos), el cual es programado y producido por el mismo estudio.

Este estudio también se caracteriza por producir y programar los bloques Toonami, Adult Swim y Miguzi de Cartoon Network en Estados Unidos.

Su nombre se debe a la ubicación de los estudios en Williams Street en Atlanta, Georgia, cercano a los estudios centrales de WTBS, CNN y Cartoon Network.

El primer nombre de este estudio fue Ghost Planet Industries, el cual se cambió luego de que el estudio empezara a producir series que no tuvieran relación con el Fantasma del Espacio. Su logo es una imagen en blanco y negro del edificio de Industrias Planeta Fantasma donde supuestamente el Fantasma del Espacio realizaba Fantasma del Espacio de costa a costa (Este edificio se encuentra ubicado en Williams Street en Atlanta). El audio usado junto al logo del estudio es sacado de la compañía Mark VII Productions, cuyo logo consiste en un martillo que golpea una estampa para producir el logo de "Mark VII Productions".

A continuación se muestra una lista de series y películas producidas por el estudio las cuales han contado con un doblaje al español.

Producciones originales

Año(s) Nombre original Dado en español Doblado en
Series de TV
1994-2004 Space Ghost Coast to Coast Fantasma del Espacio: de Costa a Costa Venezuela Venezuela
Estados Unidos Los Ángeles
2000-2015 Aqua Teen Hunger Force México México
2000-2003 The Brak Show El show de Brak Venezuela Venezuela
2000-2007 Harvey Birdman, Attorney at Law Harvey Birdman, abogado México México
2000-2005 Sealab 2021 Laboratorio Submarino 2021
2003-2018 The Venture Bros. Los hermanos Venture Venezuela Venezuela
2004-2005 Stroker and Hoop Stroker y Hoop
2004-2006 Tom Goes to the Mayor Tom y el alcalde México México
2005- Robot Chicken Pollo Robot
2005-2007
2020
12 Oz. Mouse Ratón Esponja Venezuela Venezuela
2005- Squidbillies Los calamareños México México
2013- Rick and Morty Rick y Morty Venezuela Venezuela
2013-2019 Mr. Pickles Argentina Argentina
2017 Samurai Jack Venezuela Venezuela
2018-2019 Hot Streets México México
Películas
2007 Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters Colombia Colombia
Bloques
1995-1999 Cartoon Planet Planeta Caricatoon Estados Unidos Los Ángeles
1997-2008
2012- (EUA)
2002-2007
2020- (LA)
Toonami México México

Curiosidades

  • Moral Orel, Assy McGee, Frisky Dingo, Metalocalypse, Superjail!, Xavier: Renegade Angel, Mary Shelley's Frankenhole, China, IL, Black Dynamite y Mike Tyson Mysteries son las únicas series de Williams Street que no han sido dobladas al español. Esto se debió a que únicamente fueron dobladas las primeras series originales producidas por el estudio, que llegaron a emitirse primero por el bloque Adult Swim en Cartoon Network Latinoamérica, hasta su cancelación en 2008, haciendo que los doblajes de algunas series que aún se encontraban en producción, fueran descontinuados, por lo que no permitió que futuras producciones también fueran dobladas.
    • Moral Orel, Metalocalypse, Superjail! y Black Dynamite a pesar de no haberse doblado al español aún, fueron transmitidas por el canal I-Sat en su idioma original, quien transmitió el bloque Adult Swim, desde su regreso en abril de 2015 hasta abril de 2020.
    • La quinta temporada de Samurai Jack, la cual fue coproducida por el estudio y Cartoon Network Studios, ha sido transmitida por I.Sat desde el 5 de mayo de 2017; sin embargo, esta a diferencia de sus primeras 4 temporadas que fueron transmitidas en la programación regular de Cartoon Network, no había sido doblada en su momento, y al igual que el resto de las series de Adult Swim que se han transmitido por I.Sat, se emitió en su idioma original con subtítulos, hasta que en 2021 se remotó el doblaje de dicha temporada desde Venezuela para ser transmitida en HBO Max a 4 años de su final.
  • Las únicas series de Adult Swim que si han tenido su doblaje completo y concluido de todas sus temporadas han sido Fantasma del Espacio: de Costa a Costa (a excepción de su última temporada, la cual fue producida para ser transmitida en Internet), El show de Brak, Harvey Birdman, abogado, Laboratorio Submarino 2021 y Stroker y Hoop, debido a que dichas series finalizaron antes de la suspensión del bloque Adult Swim en Cartoon Network Latinoamérica, mientras que Aqua Teen Hunger Force, Los hermanos Venture, Pollo Robot y Los calamareños aún siguieron al aire en su país de origen, y se seguían produciendo episodios de las mismas, por lo que sus doblajes fueron descontinuados desde ese entonces. A pesar de que estas series eran emitidas por el canal I-Sat, desde que reincorporó el bloque Adult Swim, se emitieron en su idioma original con subtítulos. Las primeras temporadas de las series que tuvieron doblaje se emitieron por TBS desde el 7 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, tras incorporarse una parte del bloque Adult Swim a este canal, mientras que Aqua Teen Hunger Force finalizó en su país de origen en 2015, después de casi 15 años de su primera emisión. Desde mayo de 2020 el bloque es transmitido por Warner Channel emitiendo las series Rick y Morty y Mr. Pickles con su respectivo doblaje, mientras que las últimas temporadas de Aqua Teen Hunger Force y Pollo Robot se emiten con subtítulos debido a que estas series no han tenido doblaje al español desde el fin del bloque Adult Swim en Cartoon Network en 2008.
  • La única película producida por el estudio hasta el momento, y basada en una serie del bloque ha sido Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters, la cual se creía que no tuvo doblaje debido a la discontinuidad del doblaje de la serie, pero no fue sino hasta que el 22 de noviembre de 2015, dicha película fuera transmitida por el canal I-Sat con doblaje, por lo que con esto, se sabe ahora que la película aparentemente si tuvo doblaje, aunque esta a diferencia de la serie, fue doblada en Colombia, aunque con el doblaje reciente de esta película, se desconoce si se doblarán las últimas temporadas de la serie, debido a que su único cliente Cartoon Network (Turner), había dejado de enviar material de Adult Swim para ser doblado y transmitido en sus canales de cable tras su salida en marzo de 2008.

Véase también

Advertisement