FANDOM

Wario (ワリオ) es un personaje de videojuegos perteneciente a la franquicia de Super Mario, fue creado por el diseñador de Nintendo, Hiroji Kiyotake.

Fue creado con la finalidad de ser el rival y antítesis tenebroso de Mario. Aunque también es protagonista de su propia franquicia como Wario Land y WarioWare.

Wario ha ganado tanta popularidad que hasta tiene muchas aventuras fuera del Reino Champiñón ya sea buscando tesoros o creando Microjuegos para su compañia en Ciudad Diamante.

Personalidad

Wario es extremadamente codicioso y hace cualquier cosa para obtener dinero. También es un avaro, ya que nunca deja que nadie más toque su tesoro. A veces, su naturaleza codiciosa incluso lo sobrepasa y de vez en cuando se sale de control, llegando incluso a cruzarse con su hermano Waluigi y a sus amigos. Wario también es conocido por ser glotón y adicto a los dulces, tiene un mal temperamento y también se demuestra que es infantil a veces.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
Carlos Segundo 1 Bandera México
Gerardo Alonso 1 Bandera México
¿? 1 Bandera Estados Unidos

Doblaje

Al igual que Mario, Luigi, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi y Toadsworth, la voz de Wario es interpretada por Charles Martinet.

Wario al igual que todos los personajes de Super Mario, no es doblado en los videojuegos, siendo pocas veces que es doblado, ya sea en los videojuegos o en series de T.V.

Debido a que la mayoría de los diálogos de Wario son expresiones cortas como I hate you o Wario time! Wario wins! y Have a rotten day!

A pesar de todo, Charles Martinet sabe hablar muy bien español y probablemente si hiciera falta, él mismo le doblaría.

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Wario-warioware-gold-32 thumb 2018 WarioWare Gold Charles Martinet Gerardo Alonso México
Wario en Game & Wario 2013 Game & Wario ¿? E.E.U.U.

Otras apariciones

Wario en el comercial de Wario Land 4 2001 Wario Land 4 - Comercial ¿? Carlos Segundo México

Parodias

2010-2012 MAD Dana Snyder Ricardo Mendoza México
Wario-robot-chicken-94.7 2005-2006 Pollo Robot Matthew Lillard Óscar Flores

Muestras multimedia