FANDOM

Walter Melon es una serie animada de Saban Entertainment y France 3 que consta de 52 episodios de 26 minutos de duración, y está basada en la adaptación libre de la historieta franco-belga de Aquiles Talón (en francés Achille Talon).

La serie fue emitida por primera vez el 3 septiembre de 1997 en Canal+ de Francia. Fue producida por el canal France 2, Saban y el canal Scottish Television.

El título original fue cambiado para su emisión internacional, pasando del francés Achille Talon al inglés Walter Melon, nombre con el que se le conocería en América Latina.

Argumento

Walter Melon y su asistente, Pulgón, gestionan una compañía de "héroes suplentes". Cuando un superhéroe se mete en problemas, se pone enfermo, o cae víctima del último plan de su respectivo villano, Melon y Pulgón lo sustituyen de forma temporal.

Walter no es ni un hombre entrenado, ni inteligente ni guapo como casi todos los superhéroes; es un hombre más bien gordo con una gran nariz y muchísima suerte. A pesar de su notable tamaño, nadie llega nunca a notar la diferencia, y su peso sólo es comentado o ignorado. Cuando interpreta a los héroes suele luchar contra un mismo villano que interpreta a los respectivos malos.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Walter-melon Walter Melon Patrick Préjean Roberto Reséndiz
Pulgon-wmelon Pulgón Jean-François Kopf Ismael Castro
Wmelon-villano Villano Bernard Woringer Mario Sauret
Amelia-wmelon Amelia Martine Reigner ¿?

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Fox Fox Kids Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica
UCTV Canal 13 Chile Bandera Chile