Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 359
páginas

Villanos es una serie animada co-producida entre Cartoon Network y AI Animation Studios creado por Alan Ituriel, siendo la primera animación mexicana producida para dicho canal.

Originalmente creada como concepto en 2012 como una serie web de cortos animados del sitio ThatPlaceToHangOut.com, Alan presentó la serie en el festival de animación Pixelatl de Cuernavaca en 2014 donde fue la ganadora de un proyecto de pilotos animados y Cartoon Network Latinoamérica la adquirió estrenándolo en 2017 en formato de cortos y una miniserie de 10 minutos en su canal oficial de YouTube.

En 2018, Cartoon Network anunció que Villanos se produciría como serie principal, en 1 de junio de 2019 se lanzó el episodio piloto El Atróz Amanecer. El 10 de Octubre de 2021 se anunció que se estrenaría la primera temporada por HBO Max en ese mismo mes. [1]

Reparto

Serie principal y cortos

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Black Hat Villanos.png Black Hat Alan Ituriel
Dr. Flug Villanos.png Dr. Flug Slys Todd Asayer José Antonio Macías
Demencia Villanos.png Demencia Melaney Sems Melissa Gedeón
Oso 505 Villanos.png Oso 5.0.5 Mark Fischbach
(gestos)
No se dobla
Metauro.png Dimas Reldón Soler /
Metauro
Aún sin identificar Diego Valenzuela
Villainous logo.png Narrador de Videos de
orientación para Villanos
Stephan Schöer
Missheedtransparencia.png Miss Heed Cristina Hernández

Personajes episódicos

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Ep.
Penumbra Villanos.png Penumbra Amanda Rose Rebeca Manríquez Piloto
Sunblast Villanos.png Sunblast Herschel "IV" Haicher Manuel Pérez
Goldheart Villanos.png Goldheart Oliver Roberts Edson Matus

Voces adicionales

Videos de orientación para Villanos

Personajes episódicos

Personaje Actor de doblaje Ep.
Narrador de Magiespadas Raúl Anaya 2
Milagrito Mauricio Pérez 3
BMO Héctor Emmanuel Gómez
Narrador de Las chicas superpoderosas Sergio Gutiérrez Coto 4
Gumball Watterson Isabel Martiñon 5
Darwin Watterson Gerardo Mendoza
Oficial Brito Belardo Víctor Hugo Aguilar 7
Papaleta Maellard Carlos Hugo Hidalgo 9
Anti-Papaleta Aún sin identificar
Número 1
"Miguel Uno"
Óscar Flores 10
Número 3
"Kuki Kiut"
Gaby Ugarte
(Archivo)
Los de la Otra Cuadra

(Bruce, Ogie, Lenny, Ashley y David)

Gabriel Ramos
Ana Lucía Ramos
Lupita Leal
Miguel Ángel Leal
(Archivos)
Carlos Hernández (Lenny, Archivo)
Benedicto Wigglestein-Uno

"Padre"

Andrés Garcia
Alcalde de Saltadilla Herman López

Voces adicionales (archivo)

México México:

Venezuela Venezuela:

Créditos

Doblaje a otros idiomas

Portugués de Brasil

Imagen Personaje Actor de doblaje
Black Hat Villanos.png Black Hat Alfredo Rollo
Dr. Flug Villanos.png Dr. Flug Slys Marco Aurélio Campos
Demencia Villanos.png Demencia Melissa Garcia
Oso 505 Villanos.png 5.0.5 Mark "Markiplier" Fischbach
(gestos)

Personajes episódicos

Imagen Personaje Actor de doblaje Ep.
Penumbra Villanos.png Penumbra Patricia Pichamone Piloto
Sunblast Villanos.png Sunblast Yuri Chessman
Goldheart Villanos.png Goldheart Glauco Marques

Voces adicionales

  • Glauco Marques

Detrás de Cámaras

Muestra multimedia

Episodios

Cortos

Videos de Orientación para Villanos

Trivia

  • Villanos era una serie de cortos estrenado entre 2012 y 2014 en el sitio web de Alan Ituriel ThatPlaceToHangOut.com. Alan era la voz de Black Hat y 5.0.5., con un tono de voz muy distinto al actual y Flug era interpretado por Jose Merino Schettino.
  • A partir de los cortos "Videos de orientación para Villanos" se utilizan archivos de voz de las series del canal cuando Black Hat analiza y hace reseñas de los villanos de otras series del canal.
  • En el episodio 3 de los "Videos de orientación para Villanos", Black Hat nota que la voz de Rad es familiar a la del Dr. Flug. Esto se debe a que ambos personajes son interpretados por José Antonio Macías.
    • En el episodio "El atroz amanecer" cuando el Dr. Flug, Demencia y 5.0.5 son mandados a volar por Sunblast, Flug grita "El equipo Black Hat fue vencido otra vez" haciendo referencia al Equipo Rocket de Pokémon de la cual Pepe Toño hace la voz de uno de sus miembros, James, uno de sus personajes más conocidos.
    • Así mismo en el mismo capitulo Dr. Flug cuando es transportado a la oficina de Black Hat se asusta con Penumbra y la llama "la llorona" haciendo referencia al ente sobrenatural de la leyenda mas conocida en México (país de origen del creador de la serie) del mismo nombre, aunque curiosamente penumbra no entiende la referencia creyendo que Flug le decía que era una llorona.
  • En el episodio 4 de los "Videos de orientación para Villanos", Black Hat nombra erróneamente al grupo de Bombón, Burbuja y Bellota como "Las chicas coquetas". Esta es una referencia al primer nombre oficial que tuvo Las chicas superpoderosas desde 1995 hasta Junio de 1999, luego siendo modificado por este último tras no ser apropiado para el público infantil.
    • Para este mismo episodio, se hizo un análisis de los villanos de la serie original de Las chicas superpoderosas, donde en este caso, Sergio Gutiérrez Coto volvió a darle voz al narrador de la serie clásica, después de que en la serie actual fuera reemplazado por Jorge Roig Jr., además de usarse archivos de voz de episodios correspondientes a la serie original.
  • En el episodio "Percepción del mal", sale una versión musculosa de Black Hat, que también es doblado por Alan Ituriel, aunque en ingles es interpretado por Mark "Markiplier" Fischbach.
  • Para el 25 aniversario de Cartoon Network, se realizó un Youtube Live el 25 de abril de 2018, el cual fue presentado por Demián Velazco Rochwerger (locutor actual del feed Argentina de Cartoon Network LA) al lado de Alan Ituriel, creador de Villanos y voz de Black Hat, quienes respondían todas las preguntas que hacían sus fans, y le daban sugerencias de a que personajes dibujaba durante la transmisión, al iniciar la transmisión, Alan Ituriel hizo la voz de Black Hat mientras interactuaba con el conductor del live.
  • En el episodio 8 de los "Videos de orientación para Villanos", Dr. Flug Slys nombra erróneamente a "Jaspe" de Steven Universe como "Jasper" pronunciado como "Yasper" (en la serie se pronuncia Jaspe tal cual esta escrito) . Aunque en el doblaje de ingles de la serie (Steven Universe) el nombre es "Jasper".
  • En el episodio 10 de los "Videos de orientación para Villanos", durante casi al final del episodio cuando aparecen los créditos del vídeo entre la lista de los villanos invitados, se pueden ver los nombres "El Guajolote" Macías y M. Gedeón, haciendo mención a los apodos de los actores de doblaje José Antonio Macías y Melissa Gedeón quienes son las voces de Dr. Flug y Demencia respectivamente.
    • Al final del episodio, se puede escuchar al fallecido actor Luis Alfonso Padilla, debido al uso de material de archivo de la serie KND: Los chicos del barrio en donde Padilla interpretaba la presentación y los insertos de la serie.
    • Para este mismo episodio, en los diálogos de Número 3 se utilizó un archivo de Gaby Ugarte, debido a que ella se encuentra radicando en Francia y la razón del porque esta activa ocasionalmente.
    • Óscar Flores fue el único actor en retomar a Número 1 para grabar sus dialogos en este episodio.
    • El Dr. Flug erróneamente dice que la receta perdida del pastel de Operación R.E.C.E.T.A. de KND, fue hecho por la tatara abuela de Padre, pero enrealidad Madre es su bisabuela.
  • Aunque la serie se produce en México, el idioma original de los cortos y la serie es inglés. Esto explica los letreros en inglés. (https://mobile.twitter.com/alanituriel/status/865419146909040640?lang=es). En cambio, los vídeos de orientación son exclusivos para Latinoamérica.
  • En el último de los Vídeos de Orientación para Villanos, al final durante los créditos, se acreditan los nombres de algunos de los actores de doblaje que estuvieron participando en el proyecto durante los anteriores vídeos interpretando a los personajes presentes e invitados.

Véase también

Enlaces externos

Advertisement