Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Vigilante es el nombre de nueve personajes ficticios diferentes que han aparecido en las páginas de las historietas estadounidenses publicadas por la editorial DC Comics. En medios masivos solo se han representado tres de ellos.

Gregory "Greg" Sanders, conocido también como "El Trovador de las Praderas" fue un cantante y actor que tomó el heroísmo para tratar de ayudar entre shows a los necesitados. Con todas las habilidades cliché del héroe estilo "western" como ser un excelente peleador a puño limpio y tirador con sus revólveres gemelos ó el lazo. Fue el primer personaje de cómics en usar una motocicleta así como uno de los primeros en ser adaptados a live-action, incluso antes que Superman. Hizo su primer aparición en Action Comics #42 (noviembre de 1941), creado por Mort Weisinger y Mort Meskin.

Su sucesor sería Adrian Chase, un volátil ex-fiscal de distrito que ve su vida destruida cuando un golpe de la mafia ultimó a toda su familia. Viendo al sistema legal como caduco y fallido, decidió tomar armado con un arsenal militar incautado las calles de su ciudad para hacer justicia "Le pese a quien le pese". Debutó en New Teen Titans #23 (septiembre de 1982), creado por Marv Wolfman y George Pérez.

Vincent Sobel por su parte, fue un personaje episódico creado para la cuarta temporada de la serie de TV Flecha, como el ex-novio y compañero de Dinah Drake, un policía convertido en un brutal justiciero de las calles. Esta versión fue creada por Speed Weed y Sarah Tarkoff.

Filmografía

Greg Sanders

Animaciones y videojuegos

Imagen Año Producción Actor original Actor de doblaje Lugar
BTBTB-Vigilante.png 2008-2011 Batman, el valiente John DiMaggio Luis Miguel Pérez
Vigilante (JLU).jpg 2001-2006 Liga de la Justicia ilimitada Michael Rosenbaum (ep. 69) Ledner Belisario Venezuela
Nathan Fillion (eps. 73 y 85)

Adrian Chase

Live-action

Adrian Chase PM.png 2022 Peacemaker Freddie Stroma Enzo Fortuny México
Vigilante PM.png

Vincent Sobel

Live-action

Vincent Sobel.jpg 2012-2020 Flecha Johann Urb Geno Sánchez México
Vigilante.png Mick Wingert (voz) Miguel Ángel Ghigliazza
Advertisement