Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 199
páginas

Reel_de_Doblaje_-_Victor_Luperdi_-_Torre_A

Reel de Doblaje - Victor Luperdi - Torre A

Víctor Luperdi es un actor de doblaje y locutor peruano que actualmente trabaja en su ciudad natal, Lima.

Se viene desempeñando como locutor desde los doce años de edad en el medio publicitario peruano. Participó en televisión como parte del elenco de Yola Polastri, siendo miembro de la última generación de niños artistas de aquel emblemático programa para niños en Perú. Estudió actuación con la actriz peruana Wendy Vásquez en el Teatro La Plaza.

Su primer papel en el doblaje fue protagónico, interpretando a un Pelé adolescente en la película Pelé, el nacimiento de una leyenda. Es egresado del taller internacional de doblaje profesional: Boreal dubbing, empresa canadiense con sede en Colombia y Perú.

Entre sus maestros está la actriz de doblaje colombiana Tirza Pacheco, los mexicanos Javier Rivero y Alfonso Obregón, el argentino Demián Velazco Rochwerger, así como la venezolana Elsa Alfonzo.

Pertenece al elenco profesional de actores de voz y doblaje, Torre A donde también es docente en el curso de Técnicas de doblaje y Actuación orientada al doblaje.

Filmografía

Películas

James Arnold Taylor

Randy Wayne

Clifton Collins Jr.

Brian Krause

Otros papeles:

Anime

Películas animadas

Yasuhiro Takato

Otros:

Series animadas

Videojuegos

Tráilers

Dirección de doblaje

Películas

Series animadas

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • También se desempeñó como luchador profesional, miembro de la empresa Leader Wrestling Association (LWA), interpretando al luchador Marcelino, "el chichero mayor". Posteriormente lo haría en la empresa peruana "Imperio Lucha Libre" con el mismo personaje. Desde 2019 se desenvuelve como anunciador de las luchas en la empresa "Gladiadores".
  • Fue "burbujita" del antiguo programa infantil peruano "Hola, Yola".

Referencias