Doblaje Wiki
Advertisement

Reel_de_Doblaje_-_Victor_Luperdi_-_Torre_A

Reel de Doblaje - Victor Luperdi - Torre A

Víctor Luperdi es un actor de doblaje, locutor y productor audiovisual peruano que actualmente trabaja en su ciudad natal, Lima. Se viene desempeñando como locutor desde los ocho años de edad en el medio publicitario peruano. Participó en televisión como parte del elenco de Yola Polastri, siendo miembro de la última generación de niños artistas de aquel emblemático programa.

En locución comercial ha participado en spots radiales, televisión y redes dando la voz a muchas marcas en cientos de producciones en más de 25 años de carrera. Co-fundador de la empresa peruana Torre A Doblaje, que desarrolla la producción e instrucción del doblaje en el Perú con enormes alcances año tras año. Ha realizado doblaje para Netflix, HBOMax, Funimation, Hulu, Zoo Digital, Exxen, entre otras plataformas participando en películas, series y dibujos animados para medios peruanos junto a muchas colaboraciones para EEUU, Argentina, México y Chile.

Entre sus maestros están los mexicanos Alfonso Obregón, Arturo Mercado Jr,, Diana Galván, Diana Santos, Magdalena Leonel de Cervantes, Raúl Aldana (con el cual llevó un curso de construcción de personajes), Marina Huerta y Beto Castillo, el argentino Demián Velazco, las colombianas Tirza Pacheco e Isa Junca, así como la venezolana Elsa Alfonzo Weir.

Fue nominado a los premios Lavat en el 2020, en la categoría "actor de doblaje revelación". Participó en el panel internacional de “Jornadas Argentinas de Doblaje”, representando al Perú junto a colegas de otros países. Representó a Torre A y al Perú en el Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz 2021, donde dio un taller de exploración de la voz. También se ha desempaño en teatro y teatro musical en su país, participando en RENT y Toc Toc, hace stand up comedy y participa activamente en el movimiento independiente de Lucha Libre de Perú: “Gladiadores”.

Filmografía

Películas

James Arnold Taylor

Randy Wayne

Clifton Collins Jr.

Brian Krause

Otros papeles:

Anime

Películas animadas

Películas de anime

Series de TV

  • Smother (2022) - Joe Ryan (Éanna Hardwicke) (versión Peacock)

Miniseries

Series animadas

Videojuegos

Documentales

  • WWE Evil (2022)
    • Comentarista 2
    • Jordan Belfort
    • Mike "The Miz" Mizanin
    • Tyron Lannister
  • Misión Buenas nuevas (2021) - Sun Wook Park y voces adicionales

Tráilers

Dirección de doblaje

Películas

Series animadas

Documentales

Realities

  • Carcass (2021) - Diálogos de Micky Bane (Jimmy)

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • También se desempeñó como luchador profesional, miembro de la empresa Leader Wrestling Association (LWA), interpretando al luchador Marcelino, "el chichero mayor". Posteriormente lo haría en la empresa peruana "Imperio Lucha Libre" con el mismo personaje. Desde 2019 se desenvuelve como anunciador de las luchas en la empresa "Gladiadores".
  • Fue "burbujita" del antiguo programa infantil peruano "Hola, Yola".

Referencias

Advertisement