FANDOM

VB

Homenaje a Vicky Burgoa (Q.E.P.D.).

María Victoria Burgoa Novoa, más conocida Vicky Burgoa fue una actriz y directora de doblaje mexicana.

Reconocida por haber dado voz a personajes como Esmeralda en Sailor Moon R y Ojo de Pez en Sailor Moon SuperS, a G.L.A.D.I.S en la serie animada Tres espías sin límite y a Carol Danvers/Miss Marvel en la serie animada de X-Men.

Información

Mayormente trabajó para las empresas Audiopost y Candiani, donde también se desempeñó como directora; también muchos de sus trabajos los hizo para las empresas Audiomaster 3000, Intertrack y Procineas S.C.L., hoy desaparecidas.

Durante el primer semestre de 2016 amigos y colegas del doblaje realizaron varios beneficios en su nombre, entre los que se encontraban Cecilia Airol, Luis Daniel Ramírez, Gaby Beltrán, Claudia Motta, Irma Carmona, Alfonso Obregón, Patricia Acevedo, Rossy Aguirre, María Fernanda Morales, Ricardo Silva y Rebeca Gómez entre muchos otros [1].

Lamentablemente falleció el 10 de julio de 2016, después de haber estado largo tiempo enferma de cáncer.

Filmografía

Películas

Telefilmes

Películas animadas

Anime

Series animadas

Series de TV

Miniseries

Telenovelas brasileñas

Dirección de doblaje

Audiopost

Candiani Dubbing Studios

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

  1. "Actores de doblaje se unen para apoyar a una compañera." 29 de febrero de 2016 [1]