Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 198
páginas

VSI Mexico City es una empresa de doblaje mexicana fundada en 2020 por la empresa de localización mundial VSI Group. En el lado de producción, muchas de las personas a cargo habían trabajado anteriormente en el estudio New Art Dub, incluyendo su gerente general Magdalena Questa, ocupando ahora el mismo cargo en VSI.

Se anunció que el estudio tendría sus propias instalaciones, pero debido a la Pandemia por COVID-19, la construcción se daba a paso lento. Por el mismo motivo sus primeros proyectos se realizaron a distancia, mientras que los proyectos que necesitaban grabar de forma presencial trabajaban en colaboración con Audiomaster Candiani y New Art Dub, con quienes ya trabajaron antes de establecerse en México. También contrataron estudios más pequeños como MilVox, propiedad de la actriz Mildred Barrera, y Bunker Ganesh en donde grabaron algunos doblajes para cine.

La empresa ha heredado la mayoría de los proyectos de NBCUniversal y de Sony que solían ser doblados en New Art Dub, precisamente por la relación laboral de años atrás que tiene Questa con aquellos clientes.

Proyectos

Películas

Universal

Sony

Películas animadas

Universal

DreamWorks

Sony

Sony Pictures Animation

Anime

Funimation

Series animadas

Cortos animados

Universal

DreamWorks

Plantel actoral

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Directores

Traductores y adaptadores

Directores musicales

Intérpretes

Clientes

Personal administrativo

  • Magdalena Questa - gerente general y de producción, representante, directora y productora ejecutiva.

Staff

  • Aurea Gutiérrez - gerente de producción
  • Brenda Rodríguez - gerente de producción
  • Iván Rodríguez - mezcla y editor de diálogo
  • Marcos Fernández - ingeniero de grabación
  • Óscar Galván - ingeniero de grabación
  • Tessie López - gerente de producción y gerente creativa
  • Yaxkin Matos - editor de diálogo

Referencias

Advertisement