FANDOM

Un pasado imborrable(The Railway man) es una película de guerra británico-australiana del año 2013 dirigida por Jonathan Teplitzky . Es una adaptación de la exitosa autobiografía del mismo nombreThe Railway man de Eric Lomax , y protagonizada por Colin Firth , Nicole Kidman, Jeremy Irvine y Stellan Skarsgård

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial , Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial británico que es capturado por los japoneses en Singapur y es enviado a un campo de prisioneros de guerra japonés donde es obligado a trabajar en el Thai-Burma Railway del norte de la península de Malaca . Durante su tiempo en el campo como uno de los Prisioneros de Guerra del Lejano Oriente , Lomax es torturado por el kempetai por la construcción de un receptor de radio con piezas de repuesto. Sospechado de ser un espía por utilizar el receptor para la difusión de noticias británica como transmisor para la inteligencia militar. Su única intención, de hecho, había sido la de utilizar el dispositivo como una inyección de moral para él y sus compañeros prisioneros. La tortura incluye palizas y el submarino .

Años más tarde y aún sufriendo el trauma psicológico de sus experiencias durante la guerra, con la ayuda de su esposa Patti(Nicole Kidman) y su mejor amigo Finlay, Lomax decide encontrar y hacer frente a uno de sus captores que habían escapado de la persecución como un criminal de guerra . Regresa a la escena de su tortura después de haber rastreado al oficial policía secreta japonesa el teniente Takashi Nagase (Hiroyuki Sanada) "en un intento de dejar de lado una vida de amargura y odio".

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Videorecord Videodub
Eric Lomax Colin Firth Iván Nedok Javier Gómez
Joven Finlay Sam Reid
Patti Nicole Kidman Daniela Sierra Constanza Faraggi
Finlay Stellan Skarsgård Javier Carbone
Joven Takeshi Nagase Tanroh Ishida Hernán Bravo
Joven Eric Lomax Jeremy Irvine Martín Gopar
Takeshi Nagase Hiroyuki Sanada Juan Manuel Echave
Titulos e Insertos N/D Javier Carbone