FANDOM

Ultraman Tiga es la 12ª temporada de las Ultraseries. Fue la primera luego de 15 años de hiatus. Esta se establece en una nueva continuidad diferente a la de sus predecesoras.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Daigo Madoka Hiroshi Nagano René García
Ultraman Tiga Yuji Machi René García (varios episodios)
Capitán Megumi Iruma Mio Takagi Mónica Manjarrez
Masami Horii Yukio Masuda Jorge Roig Jr.
Tetsuo Shinjoh Shigeki Kagemaru Jorge Palafox
Enrique Mederos
Seiichi Munakata Akitoshi Ohtaki Paco Mauri
Rena Yanase Takami Yosimoto Isabel Martiñón
Jun Yazumi Yoichi Furuya Irwin Daayán
Insertos N/A Paco Mauri
Narrador Issei Futamata

Música

  • Opening: "TAKE ME HIGHER"
Interpretado por: Aarón Montalvo
Coros: Marisa De Lille
  • Para el opening en su versión español latino se usó una variante instrumental de "Take me higher" hecha para la banda sonora de la serie, en vez de la versión instrumental original de dicha canción.

Curiosidades

  • El título fue traducido al español y animado de la misma forma que aparece en el opening japonés.
  • Se emplearon dos versiones del opening. La primera para los primeros dos episodios, correspondientes a los episodios del 1 al 14 en japonés. Y la segunda para el resto de la serie, correspondientes a los episodios del 25 al 52 en japonés.
  • Existe una variante del opening en el doblaje, presente en el episodio 30. En esta el narrador anuncia el título de la serie y se deja la canción en su idioma original.
  • Los títulos de los episodios no fueron traducidos y en su lugar se deja la tarjeta de título "limpia" mientras el narrador anuncia el título respectivo.
  • En los episodios 1,2 y 30 se mantuvo la "sponsor card" (tarjeta de patrocinadores) la cual es utilizada en la transmisión para la televisión japonesa. En este caso, no tiene uso alguno y la tarjeta aparece "limpia" sin ningún logo.
  • En varios episodios, René hizo los sonidos y gruñidos de Ultraman. Mientras que en los demás se mantuvo los sonidos hechos por Yuji Machi.
  • Nunca se usó la versión en español latino de la canción Take me Higher cuando ésta era empleada de fondo durante las batallas de Tiga en ciertos episodios.

Difusión

  • En Chile fue emitida la serie en el canal ETC TV, durante los noventa y en el 2004 al 2005 se transmitio en el canal Red Television (actualmente La Red)
  • En Paraguay era emitido por Telefuturo en el 2003 (esta misma señal también llegaba a Perú, con el servicio "Cable Express").
  • En Perú se transmitió primero en America Televisión, canal 4, durante los noventa. Luego en el canal Red Global (luego Global TV) se transmitió de lunes a viernes a las 9.00 am. durante el año 2008. Desde 2011, la misma señal repuso la serie y a partir del 30 de enero del mismo año se transmitió repetidamente cada sábado y domingo a las 10.30 am. Desde 2015 se emite en el canal LaTele los fines de semana.
  • En Venezuela, Ultraman Tiga se transmitió por el desaparecido canal Marte TV Alias: LaTele.
  • En México se transmitió por el canal Azteca 7 a principios de la década del 2000.
  • En Ecuador se transmitió en Gamavisión, ahora GamaTV, luego fue transmitido en RedTelevisión, luego en LaTele

Muestras multimedia

Véase también