FANDOM

John Callahan's Quads! o simplemente Quads! (Tullidos en el doblaje al español latinoamericano), es una serie animada co-producidad entre Canadá y Australia, basada en el trabajo de John Callahan (creador de Pelswick). Se destaca por ser uno de los primeros shows animados completamente usando el software Macromedia Flash.

Producido por Animation Works, Nelvana Limited, Media World Features, SBS Independent y Film Victoria, con el apoyo de ScreenWest y la Comisión de Loterías de Australia Occidental. Se emitió por primera vez en Teletoon .

El programa se emitió originalmente desde el 3 de febrero de 2001 en el espacio Teletoon at Night del canal Teletoon de Canadá y en SBS de Australia. En América Latina se estrenó por Locomotion en el año 2003 y luego fue retransmitida por Adult Swim en 2006, mientras que en Estados Unidos se transmitió por HBO.

En la emisión de Locomotion, el programa se presentaba con el titulo original Quads, con doblaje realizado en España. Tres años después fue retransmitida por Cartoon Network en el bloque Adult Swim, con doblaje realizado en México, con el título Tullidos.

Sinopsis

Beto Orozco es atropellado por un vehículo al intentar cruzar ebrio la calle. Como consecuencia pierde la capacidad de caminar y termina usando silla de ruedas permanentemente. Sin embargo gracias a esa discapacidad, es llevado a una mansión lujosa con una nueva novia y nuevos amigos, una persona gay, uno de color que es ciego, un sujeto del que sólo quedó su cabeza (pero sigue vivo) y uno que tiene garfios en vez de manos, pasando por diferentes aventuras alocadas.

Reparto

Personajes principales

Personaje Nombre original Voz original Actor de doblaje
Beto Orozco Reilly O'Reilly James Kee Sergio Gutiérrez Coto
Tetonia Franny Terri Hawkes Elsa Covián
Cabezón Blazer Cliff Saunders José Antonio Macías
Manitas Lefty Pyaul Haddad Rafael Pacheco
Walter Spalding Matthew King Gerardo Reyero
Catarata Fontaine Maurice Dean Wint Mario Filio
Griz Hamish Hughes Miguel Ángel Ghigliazza
Manuel Mort Bromberg Marvin Kaye Alejandro Villeli
Hermana Butch Sister Butch Corinne Conley Magda Giner
Insertos N/A N/A Rolando de Castro
Tullidos - EP06 - Dominio Sobre Ruedas

Tullidos - EP06 - Dominio Sobre Ruedas

Voces Adicionales

Transmisión

Fecha Cadena de televisión Canal País
2006-2007 Turner Logo Cartoon Network 2004 logo Latinomérica Bandera México Bandera Sudamérica

Véase también

Quads