Doblaje Wiki
Doblaje Wiki
45 096
páginas

Tremors 2: La respuesta, Estremecimientos 2 o Terror bajo la tierra 2 es una película de acción y terror directa a video del año 1996, dirigida por S.S. Wilson y protagonizada por Fred Ward y Michael Gross.

Sinopsis

En esta segunda entrega, los seres terroríficos que habitan debajo de la tierra vuelven a sembrar el terror en tierras desérticas mexicanas y devorando todo aquello que se ponga a su alcance. Earl Basset, que ya ha vivido la experiencia, hará lo posible para acabar con ellos, y cuenta con la ayuda de un despreocupado Burt, un joven aventurero Grady, y Kate, una guapa científica.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Primera versión Segunda versión
Earl bassett tblt2.jpg Earl Bassett Fred Ward Raúl de la Fuente Humberto Vélez
Grady hoover tblt2.jpg Grady Hoover Christopher Gartin Roberto Molina Salvador Delgado
Burt gummer tblt2.jpg Burt Gummer Michael Gross Jorge Ornelas Pedro D'Aguillón Jr.
Kate white reilly tblt2.jpg Kate "White" Reilly Helen Shaver Socorro de la Campa Dulce María Romay
Julio martinez tblt2.jpg Julio Martínez Marco Hernández Benjamín Rivera
Sr. ortega tblt2.jpg Señor Ortega Marcelo Tubert Octavio Rojas Armando Réndiz
Presentacion tblt2.jpg Presentación e insertos N/D Alejandro Mayén Roberto Mendiola

Curiosidades

  • En la primera versión, las criaturas se llaman Graboids mientras que en la segunda les llaman Graboides.
  • Roberto Molina ya había doblado a otro personaje en el doblaje de Tremors.
  • En algunas transmisiones en television de la Segunda Versión, se escucha un fragmento del doblaje de la primera Versión, en este caso la frase "Malditos monstruos nunca dejan descansar", erroneamente es escuchada con la voz de Raúl de la Fuente en vez de Humberto Vélez.
  • La segunda version es la que esta disponible en todos los formatos caseros de la Pelicula.
    • En la presentacion, la pelicula va por el nombre: Terror Bajo La Tierra 2, pero en los subtitulos la pelicula es nombrada como, Temblores 2: Replicas.
    • Cercas del 2009 Para el canal de Telefutura en Estados Unidos, la pelicula fue promocionada como Temblores 2, pero en restrenos, se promociono como Tremors 2.

Transmisión

Cadena Canal Versión de doblaje País
USA Network USA Primera versión Latinoamérica México Sudamérica
TV Azteca 7 México México
Televisa 5 Ambas

Vease también