FANDOM

Torre A Doblaje es una empresa peruana de actores de voz y doblaje dedicada a brindar servicios de doblaje profesional, así como un portafolio de voces diversas para distintos proyectos, sean propiamente para doblaje, voice acting, locución publicitaria, talleres, entre otros.

Torre A se fundó un 25 de marzo de 2014 por Víctor Luperdi, Pilar Soto, Yuval Benamú, Juan Diego Polanco y Marialejandra Rivera con la meta de desarrollar e impulsar el doblaje peruano y crear industria.

Tras su fundación, en primera instancia, se dedicaron a brindar voces como elenco. No fue sino hasta 2017 que iniciarían labores como productora de doblaje profesional con la película coreana de 2012, Yo soy el rey y su reconocimiento internacional llegaría con la película de 2015, La gran aventura de Gamba, estrenada en Latinoamérica en 2018.

En el año 2016, Marialejandra Rivera se aleja de la sociedad para convertirse en talento de voz y directora. Se unen a la empresa Salomé Yalta y Micky Bane como socios de la empresa.

Desde inicios de 2017, capacitan nuevos actores en su Taller integral de doblaje profesional, en busca de incrementar su elenco en pro del crecimiento de la industria en Perú.

La empresa recibió a finales de 2018 a Alfonso Obregón para capacitar tanto a sus maestros como a su plantel actoral.

En 2019 ingresa a sus filas para dirigir en sus talleres prácticos el actor venezolano Wilfredo Sierraalta. Así mismo en junio del mismo año llega el actor de doblaje mexicano Javier Rivero y las venezolanas Leisha Medina y Elsa Alfonzo a perfeccionar a sus talentos y docentes. En el mes de agosto llega la mexicana Maggie Vera junto al ingeniero Rodrigo Díaz a para seguir capacitando a su talento.

En la actualidad los actores de Torre A trabajan para diversos proyectos, entre los cuales destaca la participación de sus talentos en largometrajes en sinergia con la empresa peruana Big Bang Films, donde compartían roles con otros actores hasta que finalmente se decidió trabajar solo con actores de Torre A. Además participan como actores de voces originales para producciones locales de la mano de diversas empresas de animación como Ciudad Jardín, Babi y Maiki, Love Quest, Chicho & Darz, Martina y Rigoberto o filosofía de recreo, entre otras, grabadas en sus estudios desde 2018.
Torre A Obregón

Alfonso Obregón junto a Yuval Benamú, Víctor Luperdi, Salomé Yalta, Juan Diego Polanco, Pilar Soto y Micky Bane (dueños de Torre A

Talentos de voz

El elenco está actualmente conformado por:

Actrices

Actores

Lista de trabajos (como elenco)

Películas animadas

Películas

Tráilers

Lista de trabajos (como estudio de doblaje)

Películas animadas

Películas

Series animadas

Series de TV

Directores

Docentes

Taller Integral de doblaje profesional

Talleres prácticos

Taller de locución profesional

Taller de canto

Taller de oratoria y expresión oral

Taller kids de doblaje profesional

Clientes

Presentación

Video de Aniversario - Torre A

Video de Aniversario - Torre A

Vídeo de 4to aniversario de Torre A (2018)

Enlaces externos