Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 234
páginas
Estrella destacado.png

Creado por FanDubbing22.

Homenaje a Toni Rodríguez

Muchas gracias por todo Toni.

Tributo a Toni Rodriguez QEPD, muchas gracias por los gratos recuerdos en el mundo del doblaje de voz.

Toni Rodríguez junto a Eduardo Garza en las grabaciones de Dragon Ball Super: Broly.

Entrevista_con_Toni_Rodriguez_Parte_1

Entrevista con Toni Rodriguez Parte 1

Presenta_José_Antonio_Fernández

Presenta José Antonio Fernández

A_ver_a_quien_nos_encontramos_9,_ep._11_-_Lalo_Garza_se_encuentra_a_Pitufina.

A ver a quien nos encontramos 9, ep. 11 - Lalo Garza se encuentra a Pitufina.

TU_INFANCIA_está_de_LUTO_ADIÓS_MISATO_KATSURAGI,_ADIÓS_TONI_RODRÍGUEZ

TU INFANCIA está de LUTO ADIÓS MISATO KATSURAGI, ADIÓS TONI RODRÍGUEZ

María Antonieta "Toni" Rodríguez (3 de diciembre de 1969 - 22 de abril de 2021) fue una actriz y directora de doblaje mexicana, mayormente conocida por haber interpretado a Misato Katsuragi en el anime Neon Genesis Evangelion, a Donna Martin en la serie Beverly Hills, 90210, a Libby Chessler en la serie Sabrina, la bruja adolescente, a Cher Horowitz en la serie Despistados y por doblar a las actrices brasileñas Giovanna Antonelli y Letícia Spiller en varias de sus telenovelas.

Biografía

Empezó en el doblaje, cuando estudiaba la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez. Su primer personaje importante y hasta la fecha el de más duración fue Donna Martin en Beverly Hills, 90210. Tenía 20 años cuando empezó a grabarlo y fue una gran oportunidad para ella porque Eduardo Tejedo, director de la serie, la integró a su equipo y le enseñó el arte de doblar. Entre otros personajes importantes que ha hecho están Misato Katsuragi de Evangelion, Úrsula en George de la selva, Nakoma en Pocahontas, a una de las hermanastras (Anastasia) en el redoblaje de La Cenicienta y sus secuelas, Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente, Cher Horowitz en Despistados y dobló durante varios años a la actriz brasileña Giovanna Antonelli y hace unos años a la actriz Letícia Spiller. En la serie Las reglas del amor interpretó a Audrey, en Men in Trees a Annie y en el anime Death Note a Kiyomi Takada. Hace unos años empezó a dirigir varias series y películas, entre las cuales destaca la serie Caso cerrado.

Fue fundadora y docente de la escuela de doblaje infantil Doblaje Niños junto con Elsa Covián y Mario Heras, siendo maestra de los también actores de doblaje infantiles Sebastián García, Sebastián Albavera y Juanpi Macías.

Toni también hablaba inglés y griego, gracias a ello, se encargó de la traducción de la película El sabor de la vida y realizó teatro en Grecia.

Falleció en la mañana del 22 de abril de 2021 a los 51 años de edad.

Filmografía

Películas

Selma Blair

Neve Campbell

Kirsten Storms

Casey Wilson

Katy Perry

Melissa Sturm

Ellie Kemper

Rose Byrne

Heather Burns

Natasha Lyonne

Mili Avital

Elizabeth Berkley

Drew Barrymore

Otros

Participación sin identificar

Anime

Series animadas

Películas animadas

Tress MacNeille

Pam Dawber

Otros

Películas de anime

Series de TV

Tori Spelling

Molly Shannon

Sarah Paulson

Paulina Porizkova

Otros

Miniseries

Documentales

Telenovelas brasileñas

Giovanna Antonelli

Letícia Spiller

Otros

Videojuegos

Intérprete

Dirección de doblaje

Labo - LaboPrime Dubbing Producers

Otros

Traducción

Estudios y empresas de doblaje

Televisión mexicana

  • Mujer, Casos de la Vida Real
  • Monja en Vidas robadas
  • Lo que callamos las mujeres
  • Papá soltero
  • Enfermera en Amarte es mi pecado

Largometrajes/Cortometrajes

  • El conejo en la luna
  • Cristina en Nosotros
  • Esposa de convaleciente de cáncer en fase terminal en Him: Más allá de la luz

Curiosidades

  • La razón por la cual dejó de doblar a Giovanna Antonelli después de doce años se debió a que el cliente, Rede Globo, pidió que se realizaran pruebas de voz. Grupo Macías, empresa encargada de doblar las telenovelas de Globo, consideró a Toni y envió su prueba al cliente pero éste escogió a Cristina Hernández como la nueva voz de la actriz.
  • Compartió personajes en común con Pilar Escandón:
    • En Sabrina, la bruja adolescente, Toni dobló a Libby en la primera temporada, mientras Pilar lo hizo en la segunda temporada.
    • En Despistados, ocurrió algo similar con Cher. Toni también la dobló en la primera temporada y Pilar en la segunda temporada.
  • También compartió personajes en común con Diana Pérez:
    • En Crayon Shin-chan, Toni dobló a la Señorita Uma (Ume Matsuzaka) durante la segunda temporada y Diana la dobló en algunos episodios.
    • En Súper Once, Toni dobló a Hitomiko Kira durante la segunda temporada y Diana la dobló en la tercera temporada.
    • En Modern Family, Toni dobló a Claire Dunphy durante los primeros 17 episodios de la primera temporada y Diana la dobló el resto de la serie.
    • Como observación, ambas actrices fallecieron en el mismo mes de abril del 2021 a la edad de 51 años.
  • Debido a que no llegó a un arreglo económico, Toni no dobló a Misato Katsuragi en las películas de Rebuild of Evangelion, sin embargo, grabó un diálogo de una escena de Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance para un homenaje a Norma Echevarría en que se conmemoraba el primer año desde que falleció. [1]
Advertisement