FANDOM

Tommy Boy es una película de 1995 dirigida por Peter Segal y protagonizada por Chris Farley y David Spade.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Tommy Callahan Chris Farley Humberto Vélez
Richard Hayden David Spade Ernesto Lezama
Zalinsky Dan Aykroyd Emilio Guerrero
Tom Callahan Brian Dennehy Blas García
Beverly Bo Derek Nancy McKenzie
Michelle Julie Warner Mónica Villaseñor

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
24 de julio de 2018 Fox Channel Latinoamérica FXMLA 11:35 am Hispanoamérica Bandera México Bandera República Dominicana Bandera Sudamérica

Curiosidades

  • En la escena donde los protagonistas están en el hotel ,en la versión en ingles, el personaje de Chris Farley pregunta "¿Who is your favorite Little Rascal, Alphalpha or Spanky" (¿Quien es tu Little Rascal favorito, Alphalpha o Spanky?) haciendo referencia a la serie de los años años 1930s llamada Little Rascals también conocida como Our Gang. Sin embargo en el doblaje, la pregunta es "¿Quien es tu personaje favorito, Alphalpha u Homero Simpson?" esto probablemente es debido a que al ser una serie muy antigua poco conocida fuera de Estados Unidos la gente no entendiera a que se refería, y fue cambiado por un chiste interno, ya que Humberto Velez le dio voz al personaje de Homero. El chiste en la versión en ingles implicaba que Tommy le insinuaba a Richard que se estaba masturbando al preguntarle por "Spanky", sin embargo al ser cambiado por Homero Simpson en el doblaje hace que se pierda el chiste inicial, pero agrega una auto referencia del actor de doblaje.
  • Algo similar ocurre en la escena donde Tommy aparece en televisión, donde en el restaurante se una señora dice "Prefieren esto o Los Simpsons?" a lo que los clientes responden Los Simpsons, esta referencia tampoco estaba en la versión original.

Referencias