Doblaje Wiki
Advertisement

Tom y el alcalde es una serie animada creada por Tim Heidecker y Eric Wareheim para el bloque de programación nocturno de Cartoon Network, Adult Swim. La serie se emitió entre 2004 y 2006 en Estados Unidos y el doblaje al español fue realizado en el año 2007, pero la serie jamás se emitió por Cartoon Network Latinoamérica debido a la cancelación del bloque Adult Swim el 7 de marzo de 2008, lo cual causó que muchos doblajes fueran descontinuados y futuros programas nunca llegaran a emitirse. En 2018, la serie finalmente se estrenó en Latinoamérica a través del canal TBS, debido al regreso del bloque a la región con series dobladas al español.

Sinopsis

Producida por Bob Odenkirk (Better Call Saul), quien también se reserva algunos cameos, esta serie nos trae a Tom Peters, un tímido entrepreneur recién mudado al pueblo de Jefferson. En cada episodio veremos a Tom visitando al alcalde para llevarle las más variadas ideas sobre cómo desarrollar negocios y emprendimientos cívicos. La reacción del funcionario siempre es la misma: tomar las ideas de Tom, darles las vueltas más bizarras y sin sentido y transferirle el total de la responsabilidad a él. En resumen, cuando el tiro salga por la culata, allí estará solo Tom. Con las participaciones de Jack Black, John C. Reilly, Jeff Goldblum, Patton Oswalt, Zach Galifianakis, Sarah Silverman, Janeane Garofalo, Fred Armisen, Judd Hirsch, Dave Foley y muchos más.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Tom Peters Tim Heidecker Héctor Alcaraz
El alcalde Eric Wareheim Andrés García
Joy Peters Michael Q. Schmidt Magda Giner
Stephanie Courtney
(voz)
Jan Skylar Tim Heidecker Luis Alfonso Mendoza
Wayne Skylar Eric Wareheim Roberto Mendiola
Bob Odenkirk Mario Castañeda
Insertos N/A Antonio Gálvez

Voces adicionales

Datos de interés

  • Durante muchos años se pensó que esta producción de Williams Street nunca tuvo doblaje, debido a que jamás llegó a emitirse en Adult Swim en Latinoamérica, ni en su etapa en Cartoon Network y tampoco cuando el bloque se emitía doblado en I.Sat, entre 2008 y 2010. Por este motivo, tampoco se le preguntó a Antonio Gálvez al respecto ya que se pensaba que la serie nunca tuvo doblaje. No fue hasta el regreso del bloque en TBS en 2018, casi 10 años después de realizado el doblaje, que la serie finalmente se estrenó en Latinoamérica.
  • Antonio Gálvez manifestó que, a diferencia de las otras producciones de Adult Swim donde disfrutó y se divirtió trabajando como actor y director (Aqua Teen Hunger Force, Pollo Robot), esta fue la única producción de Adult Swim que no fue particularmente de su agrado.

Transmisión

Fecha Cadena Canal País
3 de marzo de 2018 - 31 de diciembre de 2019 Turner logo detail.png 1200px-TBS logo 2016.svg.png
500px-AdultSwim.svg.png
Hispanoamérica México República Dominicana Sudamérica
ve
500px-AdultSwim.svg.png
Series animadas
Originales Aqua Teen Hunger ForceBaby Blues: Una familia animadaBlack DynamiteEl show de BrakFantasma del Espacio: de Costa a CostaFinal SpaceHarvey Birdman, abogadoHot StreetsLaboratorio Submarino 2021Los calamareñosLos hermanos VentureMr. PicklesPelículas caserasPollo RobotRatón EsponjaRick y MortySamurai JackStroker y HoopThe BoondocksTom y el alcalde
Películas animadas
Originales Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters
Animes
Originales Blade Runner: Black Lotus
Advertisement