Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 213
páginas

Tiny Toon Adventures: Buster y las alubias mágicas es un videojuego de Tiny Toons publicado para el PC/Mac en 1996 y la consola PlayStation en 1998.

Este juego de PlayStation fue inusual, ya que implementa el poco tradicional 2-D como animación de desplazamiento lateral a diferencia de los juegos de video de ese tiempo que utilizaban más la animación 3-D.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Buster Bunny John Kassir Orlando Noguera
Babs Bunny Tress MacNeille Elena Prieto
Plucky Joe Alazkey Juan Carlos Vázquez

Voces adicionales

Curiosidades

  • Este es aparentemente el único y primer videojuego de la franquicia Tiny Toons en ser doblado.
  • Tiene dialectos de España porque quien produjo el doblaje fue una empresa española; y el doblaje fue realizado en Venezuela porque el elenco latino de la serie fue el mismo elenco que se transmitió en España, por eso no existe doblaje castellano de la serie.
  • El personaje que más se le remarca el acento español, es Babsy Bunny, debido a que Elena Prieto, es de nacionalidad española, volviendo más natural su acento, se desconoce si ella estuvo involucrada con la dirección del doblaje del juego, o fue Manuel Sánchez, el director del doblaje de la serie.
  • Pese a que las voces originales la mayoría respetaron el elenco de la serie, esta fue la primer y única vez en que Orlando Noguera interpretó a Buster Bunny, en lugar de Marcelo Rodríguez o Rafael Monsalve, las voces más recurrentes del personaje. Curiosamente, Orlando Noguera también dobló a Bugs Bunny y es la segunda voz de Plucky en la serie.

Muestras multimedia

Véase también

Advertisement