Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Tiny Toon Adventures: Buster y las alubias mágicas es un videojuego de Tiny Toons publicado para el PC/Mac en 1996 y la consola PlayStation en 1998.

Este juego de PlayStation fue inusual, ya que implementa el poco tradicional 2-D como animación de desplazamiento lateral a diferencia de los juegos de video de ese tiempo que utilizaban más la animación 3-D.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Buster Bunny John Kassir Orlando Noguera
Babs Bunny Tress MacNeille Elena Prieto
Plucky Joe Alazkey Juan Carlos Vázquez

Voces adicionales

Curiosidades

  • Este es aparentemente el único y primer videojuego de la franquicia Tiny Toons en ser doblado. El juego tuvo una secuela hecha por la misma desarrolladora, llamada Tiny Toon Adventures Toonenstein Dare To Scare, pero aparentemente no conto con doblaje, a pesar de que la contra portada de la versión europea cuenta con texto en diferentes idiomas, entre ellos el español.
  • Tiene dialectos de España porque quien produjo el doblaje fue una empresa española: y el doblaje fue realizado en Venezuela porque el elenco latino de la serie fue el mismo elenco que se transmitió en España, por eso no existe doblaje castellano de la serie.
  • El idioma español proviene de la versión de PC.
  • El personaje que más se le remarca el acento español, es Babsy Bunny, debido a que Elena Prieto, es de nacionalidad española, volviendo más natural su acento, se desconoce si ella estuvo involucrada con la dirección del doblaje del juego, o fue Manuel Sánchez, el director del doblaje de la serie.
  • Pese a que las voces originales la mayoría respetaron el elenco de la serie, esta fue la primer y única vez en que Orlando Noguera interpretó a Buster Bunny, en lugar de Marcelo Rodríguez o Rafael Monsalve, o José Manuel Vieira. Curiosamente, Orlando Noguera también dobló a Bugs Bunny y es la segunda voz de Plucky en la serie. Lo curioso del caso, es que en los créditos del juego, se acredita el nombre de Rafael Monsalve, sin embargo, no está presente en el elenco del juego, lo que hay que asumir que Rafael Monsalve si doblaría a Buster Bunny en versiones tempranas del desarrollo del juego.
  • En los créditos del juego, esta mal escrito el nombre de Giset Blanco, siendo acreditada como Yiset Blanco. Del mismo modo, sale acreditado el nombre de un actor desconocido llamado Luis Roberts, se desconoce si es un actor venezolano con el nombre mal escrito.
  • En la parte de Hupmty Dumpty, unos pajaros cantan una parte del intro de la serie, ''Somos Tiny, somos Toony'', mientras que en el intro original dicen, ''Soy Buster, soy Babsy'', el Especial de Primavera es, ''Los Tiny, los Looney'', y en el especial de Navidad es, ''Somos, pequeños'',

Muestras multimedia

Véase también

Advertisement