FANDOM

Thelma Hubbard fue un actriz y actriz de doblaje del cine estadounidense.

Biografía

Fue esposa de True Boardman, con quien se casó en 1935 y de quien adoptó el apellido, por lo que pasó a ser Thelma Boardman. Con él tuvo dos hijas: Penélope y True Ann. Su esposo vivó desde muy joven en Hollywood, y fue pionero del cine así como guionista y director radial, se graduó como Licenciado en Literatura Inglesa y Española por la Universidad de California (UCLA) y obtuvo una maestría en Teatro en la Universidad Occidental.

Fue llamada para estelarizar Blanca Nieves y los 7 enanos, en la versión castellana. Blanca Nieves se estrenó en Argentina con el primer doblaje al español, el 28 de junio de 1938 en el Radio City de Buenos Aires. Más tarde, el 26 de diciembre de 1938, protagoniza nuevamente Blanca Nieves y los 7 enanos, pero esta vez en su versión inglesa, dentro del programa de radio "Lux Radio Theater" , un programa dominical de la NBC. Participó haciendo pequeñas voces en Bambi y también, en ese mismo año, personificó a la ratona Mimí en el programa: "The Mickey Mouse Theater of the Air" quedándosele como personaje fijo hasta 1942.

Filmografía en doblajes

Películas animadas

Filmografía como actriz

Año Personaje Título Actor de doblaje País
1942 Conejita Bambi ¿? México
¿? Argentina