The Maxx es una serie de historieta estadounidense, publicada originalmente entre 1993 y 1998 por la editorial Image Comics. Creada por Sam Kieth (con ayuda de William Messner-Loebs, al principio de la serie, y de Alan Moore al final), se basa en una historia de superhéroes.

El comic fue adaptado a una serie animada por MTV Animation en 1995 para el bloque MTV Oddities (Los Fenómenos de MTV en Latinoamérica), siendo fiel al relato de la historieta. La versión televisiva hizo uso del trabajo de arte escaneado y CGI, mezclando muchos tipos de animación, así como diferentes estilos de dibujo (gracias al trabajo de Kieth), lo que la hizo una serie única en su género.

MTV en Latinoamérica transmitió la serie con audio original y subtitulado, mientras que luego Locomotion la emitió con doblaje realizado en México.

Sinopsis

Su protagonista, "el Maxx", es un superhéroe enmascarado que se debate entre el mundo real y una especie de mundo de ensueño, "Pangea", para proteger a una joven llamada Julie Winters. En el mundo real, Julie es una trabajadora social freelance que con frecuencia ayuda a Maxx a salir de la cárcel bajo fianza. En el mundo fantástico de Pangea, en cambio, la personalidad de Julie se manifiesta como la "Reina Leopardo", una creación de su subconsciente a quien Maxx también debe proteger de un omnisciente asesino en serie, el Sr. Gone.

The_Maxx_Promo_Locomotion

The Maxx Promo Locomotion

Comercial de emisión por Locomotion con la voz de Humberto Solórzano.

Repartos

Personaje Actor original Actor de doblaje
The Maxx Michael Haley Miguel Angel Ghigliazza
Julie Winters Glynnis Talken Laura Ayala
Sr. Occiso (Sr. Gone) Barry Stigler Humberto Solórzano
Madre de Sarah ¿? Anabel Mendez
El Sapon ¿? Marcos Patiño
Policía ¿? Jesús Colin

Participación sin identificar:

Transmisión

Cadena Canal Fecha de emisión Lugar
Claxson.png Locomotion.png 1999 - 2002 Sudamérica México