Doblaje Wiki
Advertisement

Expediente S.H.I.E.L.D. es una serie de cortos de 2012, en el cual Nick Fury explica las habilidades de cada héroe de las series de Marvel Universe transmitidas por Disney XD. Para cada personaje presentado se usan escenas de las series Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta y Ultimate Spider-Man.

Expediente_S.H.I.E.L.D._puño_de_hierro_(ultimate_spiderman)

Expediente S.H.I.E.L.D. puño de hierro (ultimate spiderman)

Reparto (doblaje original) México

Personaje Protagonista Actor de doblaje
Nick Fury Alex Désert Rolando de Castro

Reparto (Los archivos Fury/Disney+) Argentina

Personaje Protagonista Actor de doblaje
Nick Fury Alex Désert Horacio Zapata

Voces adicionales

Curiosidades

  • Cuando los cortos fueron transmitidos en un inicio en Disney XD en su bloque dedicado a Marvel, Nick Fury fue doblado por Rolando de Castro y se usó archivos del doblaje de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta y luego de Ultimate Spider-Man, a pesar que esta serie ya se estaba doblando en Argentina. Tal vez por esta razón se descontinuó el doblaje del resto de los cortos y sólo se llegaron a emitir aquellos que ya estaban terminados. La mayoría de los cortos fueron subidos a Disney+ bajo el nombre Los archivos Fury, doblando todos los cortos que no fueron emitidos en Latinoamérica por Disney XD, y se realizó un redoblaje de los cortos ya emitidos para mantener continuidad con las voces, contando con Horacio Zapata como Nick Fury y con los actores de doblaje establecidos por Disney en Argentina y México para doblar las escenas de las series.
Advertisement