FANDOM

Teresa Anne "Terri" Hawkes (nacida el 31 de enero de 1958) es una actriz canadiense conocida por interpretar a Kelly Hennenlotter en la película de terror, Hello Mary Lou: Prom Night II , Adrienne en Beverly Hills 90210 , Wendy Masters en el Hospital General y por ser la segunda actriz de doblaje en inglés del personaje del título en el doblaje original en inglés del anime japonés Sailor Moon. Ella es la hija del político Jim Hawkes.

Los otros roles de actuación de Hawkes incluyen Baby Hugs Bear en The Care Bears Movie y repitió el papel en el programa de televisión Nelvana's Care Bears, donde también expresó a Shreeky (la sobrina de No Heart). Hawkes también tuvo un papel de Monika Barnes en los primeros episodios de Traders, y también fue la voz de una esfera en 3D en The MAXimum Dimension de Max Maven. Hawkes también trabajó como director de voz en la popular serie animada infantil Flying Rhino Junior High, y en la versión en inglés de la película de terror canadiense de 1996, Karmina, y fue director asistente de voz para Sailor Moon.

También escribió el guión de la película de 2002 The Book of Eve y un episodio de la serie animada infantil canadiense Anne of Green Gables: The Animated Series que se emitió en TVO en Canadá y PBS en América. Desde 2007, Hawkes se ha concentrado en escribir y dirigir, con un enfoque en trabajos que empoderan a las mujeres.

Terminó una maestría en Género, Feminista y Estudios de la Mujer, y actualmente está trabajando en un doctorado en Género Feminista y Estudios de la Mujer en la Universidad de York.

Actualmente vive con sus dos hijos en Toronto, Ontario.

En mayo de 2017, Hawkes se divorció de su esposo, el productor retirado Jeff Sackman. Sackman fue el fundador de la desaparecida compañía cinematográfica thinkfilm.

Ficha por actriz de doblaje

Filmografía seleccionada