Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 262
páginas

Terminator 3: La rebelión de las máquinas es una película de 2003 dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y Claire Danes.

Sinopsis

John Connor (Nick Stahl) ha crecido y vive en la marginalidad, sin identidad ni pertenencias que dejen rastro. En uno de sus continuos viajes sufre un accidente, y decide forzar la entrada de una veterinaria en medio de la noche, en busca de medicamentos. Casualmente Kate Brewster (Claire Danes) acude al lugar, a atender una emergencia. Brewster atrapa a Connor y lo reconoce de su adolescencia.

Mientras tanto, un androide femenino (el modelo T-X) viaja desde el futuro con la misión de exterminar a Connor, Brewster y otros compañeros de secundaria de los mismos. Todos ellos formarán la futura resistencia cuando se desate el armagedón. Al mismo tiempo, un obsoleto Exterminador (Arnold Schwarzenegger) es enviado a proteger a Connor y Brewster de la amenaza de la T-X. Y el androide culminará por explicarles que el holocausto sólo ha sido pospuesto, y que tendrá lugar ese mismo día, dentro de tres horas.

Los jóvenes junto al androide llevarán a cabo una carrera desesperada contra reloj para evitar la masacre nuclear, la que se llevará a cabo cuando los militares intenten contrarrestar a un poderoso virus informático (propagado por la propia T-X a su llegada a esta época) que está bloqueando sistemas civiles y de la defensa, por medio de la liberación de la inteligencia artificial conocida como Skynet y que se encuentra en etapa de prueba.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
15489-26130.gif Exterminador Arnold Schwarzenegger Blas García
16363-26130.gif John Connor Nick Stahl José Gilberto Vilchis
4140-26130.gif Katherine "Kate" Brewster Claire Danes Ishtar Sáenz
29148-26130.gif T-X Kristanna Loken Rommy Mendoza
408-26130.gif Robert Brewster David Andrews César Soto
1717-26130.gif Dr. Peter Silberman Earl Boen Francisco Colmenero
49597-26130.gif Scott Mason Mark Famiglietti Yamil Atala
50848-26130.gif Ingeniero en jefe Chopper Bernet Raúl de la Fuente
7518-26130.gif Betsy Moira Harris Elsa Covián
BillTerminator3.gif Bill Anderson Brian Sites Moisés Iván Mora
Terminator 3 Novia de Bill.png Novia de Bill Alana Curry Rebeca Gómez
BarreraTerminator3.gif José Barrera Robert Alonzo Luis Daniel Ramírez
Paramedico-1Terminator3.gif Paramédico #1 Michael Papajohn Alfonso Ramírez
Paramedico-2Terminator3.gif Paramédico #2 Timothy Dowling Alejandro Illescas
24091-26130.gif Ingeniero #1 Chris Hardwick
50858-26130.gif Ingeniero #2 Helen Eigenberg Elena Ramírez
72428-26130.gif Stripper Jimmy Snyder Luis Alfonso Padilla
41477-26130.gif Cajero en supermercado Jon Foster Benjamín Rivera
HombreTerminator3.gif Hombre enojado Billy D. Lucas Alejandro Vargas Lugo
LiderSwatTerminator3.gif Líder del equipo SWAT Matt Gerald Andrés García
Presentacion (canal 5 de mexico) t3lrdlm.png Presentación[1] N/A Octavio Rojas
  1. Únicamente en la transmisión por el Canal 5. de México.

Voces adicionales

Personaje Actor de doblaje
Guardia de club Stripper Ernesto Casillas
Presidente Armando Réndiz
Hombre #1 de defensa civil Carlos Águila
Hombre #2 de defensa civil Alejandro Illescas

Datos de interés

Sobre la adaptación

  • Los títulos alternativos de las primeras 2 películas para México e Hispanoamérica fueron "El Exterminador", y "El Exterminador 2". En esta película se decidió que el título fuera cambiado por "Terminator 3", ya que en las ediciones de las películas anteriores, al salir a la venta, se les dio los títulos ya citados.

  • En la escena en la cual el T-800 levanta a John por el cuello para hacerlo entrar en razón, este último comienza a jadear; alcanza a murmurar "¡Suéltame!", pero al mismo tiempo se oye un jadeo en la voz original.

  • En la central de la base de la fuerza aérea, cuando el T-850 le dispara a la T-X, y al ver que ésta cae por un foso, dice: "She'll be back" ("Ella volverá"); esta línea es una versión en tercera persona del famoso "I'll be back" ("Volveré").

  • Solamente se doblaron los diálogos; todos los gestos, gritos y expresiones de dolor de los personajes fueron dejados en audio original.

  • Cuando John trata de recordarle al T-850 todo lo sucedido anteriormente, creyendo que era el mismo cyborg que lo salvó a él y a Sarah Connor años atrás, el T-850 le dice: "Ese era un diferente T-11 (te uno uno)". Esto es un gran error, pues la definición correcta del modelo de un Terminator es: "CSM-101 T-800", donde CSM-101 (uno cero uno) -Cyberdine Systems Model 101- hace referencia al modelo con tejido viviente y el aspecto de Schwarzenegger, y T-800 es la serie del modelo de chasis o endoesqueleto metálico (en el caso de este film, es un T-850); se desconoce por qué dicha línea fue adaptada de la manera mencionada al principio.

  • Consecuente a lo anterior, se infiere que en cada situación fueron diferentes modelos de T-800, producidos en serie por Skynet (aunque como se indicó anteriormente, en esta entrega se trata de un T-850); esto podría servir como una excusa para el público con respecto a que Schwarzenegger haya tenido voces diferentes en las 3 primeras películas. Sin embargo, no hay ninguna explicación válida en el caso del Dr. Peter Silberman, el cual fue interpretado en las 3 entregas por Earl Boen.

  • En esta película en particular, Ishtar Sáenz tuvo que decir una palabra soez al doblar a Kate Brewster, tal y como lo hiciera en el audio original Claire Danes.

Sobre el reparto

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa 5 México México
Telecorporación Salvadoreña 6 El Salvador El Salvador
RCN Televisión 4 Colombia Colombia
Ecuavisa 8 Ecuador Ecuador
Telefe 11 Argentina Argentina
WAPA-TV 4 Puerto Rico Puerto Rico
Univisión UniMÁS Estados Unidos Estados Unidos
Turner TNT Latinoamérica México Centroamérica Sudamérica
Warner Channel
Sony Pictures Television Sony
FOX International Channels: Latin America The Film Zone

Véase también

Advertisement