FANDOM

Terminator 3: La rebelión de las máquinas es una película de 2003 dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y Claire Danes.

Sinopsis

John Connor (Nick Stahl) ha crecido y vive en la marginalidad, sin identidad ni pertenencias que dejen rastro. En uno de sus continuos viajes sufre un accidente, y decide forzar la entrada de una veterinaria en medio de la noche, en busca de medicamentos. Casualmente Kate Brewster (Claire Danes) acude al lugar, a atender una emergencia. Brewster atrapa a Connor y lo reconoce de su adolescencia.

Mientras tanto, un androide femenino (el modelo T-X) viaja desde el futuro con la misión de exterminar a Connor, Brewster y otros compañeros de secundaria de los mismos. Todos ellos formarán la futura resistencia cuando se desate el armagedón. Al mismo tiempo, un obsoleto Exterminador (Arnold Schwarzenegger) es enviado a proteger a Connor y Brewster de la amenaza de la T-X. Y el androide culminará por explicarles que el holocausto sólo ha sido pospuesto, y que tendrá lugar ese mismo día, dentro de tres horas.

Los jóvenes junto al androide llevarán a cabo una carrera desesperada contra reloj para evitar la masacre nuclear, la que se llevará a cabo cuando los militares intenten contrarrestar a un poderoso virus informático (propagado por la propia T-X a su llegada a esta época) que está bloqueando sistemas civiles y de la defensa, por medio de la liberación de la inteligencia artificial conocida como Skynet y que se encuentra en etapa de prueba.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
15489-26130 Exterminador Arnold Schwarzenegger Blas García
16363-26130 John Connor Nick Stahl José Gilberto Vilchis
4140-26130 Katherine "Kate" Brewster Claire Danes Ishtar Saenz
29148-26130 T-X Kristanna Loken Rommy Mendoza
408-26130 Robert Brewster David Andrews César Soto
1717-26130 Dr. Peter Silberman Earl Boen Francisco Colmenero
49597-26130 Scott Mason Mark Famiglietti Yamil Atala
50848-26130 Ingeniero en jefe Chopper Bernet Raúl de la Fuente
7518-26130 Betsy Moira Harris Elsa Covián
BillTerminator3 Bill Anderson Brian Sites Moisés Iván Mora
Terminator 3 Novia de Bill Novia de Bill Alana Curry Rebeca Gómez
BarreraTerminator3 José Barrera Robert Alonzo Luis Daniel Ramírez
Paramedico-1Terminator3 Paramédico #1 Michael Papajohn Alfonso Ramírez
Paramedico-2Terminator3 Paramédico #2 Timothy Dowling Alejandro Illescas
24091-26130 Ingeniero #1 Chris Hardwick
50858-26130 Ingeniero #2 Helen Eigenberg Elena Ramírez
72428-26130 Stripper Jimmy Snyder Luis Alfonso Padilla
41477-26130 Cajero en supermercado Jon Foster Benjamín Rivera
HombreTerminator3 Hombre enojado Billy D. Lucas Alejandro Vargas Lugo
LiderSwatTerminator3 Líder del equipo SWAT Matt Gerald Andrés García
Presentacion (canal 5 de mexico) t3lrdlm Presentación[1] N/A Octavio Rojas
  1. Únicamente en la transmisión por el Canal 5. de México.

Voces adicionales

Personaje Actor de doblaje
Guardia de club Stripper Ernesto Casillas
Presidente Armando Réndiz
Hombre #1 de defensa civil Carlos Águila
Hombre #2 de defensa civil Alejandro Illescas

Datos de interés

Sobre la adaptación

  • Los títulos alternativos de las primeras 2 películas para México e Hispanoamérica fueron "El Exterminador", y "El Exterminador 2". En esta película se decidió que el título fuera cambiado por "Terminator 3", ya que en las ediciones de las películas anteriores, al salir a la venta, se les dio los títulos ya citados.

  • En la escena en la cual el T-800 levanta a John por el cuello para hacerlo entrar en razón, este último comienza a jadear; alcanza a murmurar "¡Suéltame!", pero al mismo tiempo se oye un jadeo en la voz original.

  • En la central de la base de la fuerza aérea, cuando el T-850 le dispara a la T-X, y al ver que ésta cae por un foso, dice: "She'll be back" ("Ella volverá"); esta línea es una versión en tercera persona del famoso "I'll be back" ("Volveré").

  • Solamente se doblaron los diálogos; todos los gestos, gritos y expresiones de dolor de los personajes fueron dejados en audio original.

  • Cuando John trata de recordarle al T-850 todo lo sucedido anteriormente, creyendo que era el mismo cyborg que lo salvó a él y a Sarah Connor años atrás, el T-850 le dice: "Ese era un diferente T-11 (te uno uno)". Esto es un gran error, pues la definición correcta del modelo de un Terminator es: "CSM-101 T-800", donde CSM-101 (uno cero uno) -Cyberdine Systems Model 101- hace referencia al modelo con tejido viviente y el aspecto de Schwarzenegger, y T-800 es la serie del modelo de chasis o endoesqueleto metálico (en el caso de este film, es un T-850); se desconoce por qué dicha línea fue adaptada de la manera mencionada al principio.

  • Consecuente a lo anterior, se infiere que en cada situación fueron diferentes modelos de T-800, producidos en serie por Skynet (aunque como se indicó anteriormente, en esta entrega se trata de un T-850); esto podría servir como una excusa para el público con respecto a que Schwarzenegger haya tenido voces diferentes en las 3 primeras películas. Sin embargo, no hay ninguna explicación válida en el caso del Dr. Peter Silberman, el cual fue interpretado en las 3 entregas por Earl Boen.

  • En esta película en particular, Ishtar Sáenz tuvo que decir una palabra soez al doblar a Kate Brewster, tal y como lo hiciera en el audio original Claire Danes.

Sobre el reparto

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa oficial Logotipo actual del canal 5 (mexico) México Bandera México
TCS El Salvador 2002.svg TCS 6 2002 El Salvador Bandera El Salvador
Rcn television logo actual 4 Colombia Bandera Colombia
Ecuavisa 8 Ecuador Bandera Ecuador
Telefe2003 11 Argentina Bandera Argentina
Wapa-television-boricua 4 Puerto Rico Bandera Puerto Rico
Univision Communications Logo UniMás Estados Unidos Bandera Estados Unidos
Turner logo TNT logo Latinoamérica Bandera México Bandera Centroamérica Bandera Sudamérica
Warner Channel current logo
Sony pictures television Sonych
Fox Channel Latinoamérica FilmZoneLogo

Véase también