Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Terminator 3: La rebelión de las máquinas es una película de 2003 dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl y Claire Danes.

Sinopsis

John Connor (Nick Stahl) ha crecido y vive en la marginalidad, sin identidad ni pertenencias que dejen rastro. En uno de sus continuos viajes sufre un accidente, y decide forzar la entrada de una veterinaria en medio de la noche, en busca de medicamentos. Casualmente Kate Brewster (Claire Danes) acude al lugar, a atender una emergencia. Brewster atrapa a Connor y lo reconoce de su adolescencia.

Mientras tanto, un androide femenino (el modelo T-X) viaja desde el futuro con la misión de exterminar a Connor, Brewster y otros compañeros de secundaria de los mismos. Todos ellos formarán la futura resistencia cuando se desate el armagedón. Al mismo tiempo, un obsoleto Exterminador (Arnold Schwarzenegger) es enviado a proteger a Connor y Brewster de la amenaza de la T-X. Y el androide culminará por explicarles que el holocausto sólo ha sido pospuesto, y que tendrá lugar ese mismo día, dentro de tres horas.

Los jóvenes junto al androide llevarán a cabo una carrera desesperada contra reloj para evitar la masacre nuclear, la que se llevará a cabo cuando los militares intenten contrarrestar a un poderoso virus informático (propagado por la propia T-X a su llegada a esta época) que está bloqueando sistemas civiles y de la defensa, por medio de la liberación de la inteligencia artificial conocida como Skynet y que se encuentra en etapa de prueba.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
15489-26130.gif Exterminador Arnold Schwarzenegger Blas García
16363-26130.gif John Connor Nick Stahl José Gilberto Vilchis
4140-26130.gif Katherine "Kate" Brewster Claire Danes Ishtar Sáenz
29148-26130.gif T-X Kristanna Loken Rommy Mendoza
408-26130.gif Robert Brewster David Andrews César Soto
1717-26130.gif Dr. Peter Silberman Earl Boen Francisco Colmenero
49597-26130.gif Scott Mason Mark Famiglietti Yamil Atala
50848-26130.gif Ingeniero en jefe Chopper Bernet Raúl de la Fuente
7518-26130.gif Betsy Moira Harris Elsa Covián
BillTerminator3.gif Bill Anderson Brian Sites Moisés Iván Mora
Terminator 3 Novia de Bill.png Novia de Bill Alana Curry Rebeca Gómez
BarreraTerminator3.gif José Barrera Robert Alonzo Luis Daniel Ramírez
Paramedico-1Terminator3.gif Paramédico #1 Michael Papajohn Alfonso Ramírez
Paramedico-2Terminator3.gif Paramédico #2 Timothy Dowling Alejandro Illescas
24091-26130.gif Ingeniero #1 Chris Hardwick
50858-26130.gif Ingeniero #2 Helen Eigenberg Elena Ramírez
72428-26130.gif Stripper Jimmy Snyder Luis Alfonso Padilla
41477-26130.gif Cajero en supermercado Jon Foster Benjamín Rivera
HombreTerminator3.gif Hombre enojado Billy D. Lucas Alejandro Vargas Lugo
LiderSwatTerminator3.gif Líder del equipo SWAT Matt Gerald Andrés García
Presentacion (canal 5 de mexico) t3lrdlm.png Presentación[1] N/A Octavio Rojas
  1. Únicamente en la transmisión por el Canal 5. de México.

Voces adicionales

Personaje Actor de doblaje
Guardia de club Stripper Ernesto Casillas
Presidente Armando Réndiz
Hombre #1 de defensa civil Carlos Águila
Hombre #2 de defensa civil Alejandro Illescas

Datos de interés

Sobre la adaptación

  • Los títulos alternativos de las primeras 2 películas para México e Hispanoamérica fueron "El Exterminador", y "El Exterminador 2". En esta película se decidió que el título fuera cambiado por "Terminator 3", ya que en las ediciones de las películas anteriores, al salir a la venta, se les dio los títulos ya citados.

  • Cuando John trata de recordarle al T-850 todo lo sucedido anteriormente, creyendo que era el mismo cyborg que lo salvó a él y a Sarah Connor años atrás, el T-850 le dice: "Ese era un diferente T-11 (te uno uno)". Esto es un gran error, pues la definición correcta del modelo de un Terminator es: "CSM-101 T-800", donde CSM-101 (uno cero uno) -Cyberdine Systems Model 101- hace referencia al modelo con tejido viviente y el aspecto de Schwarzenegger, y T-800 es la serie del modelo de chasis o endoesqueleto metálico (en el caso de este film, es un T-850); se desconoce por qué dicha línea fue adaptada de la manera mencionada al principio.

  • Consecuente a lo anterior, se infiere que en cada situación fueron diferentes modelos de T-800, producidos en serie por Skynet (aunque como se indicó anteriormente, en esta entrega se trata de un T-850); esto podría servir como una excusa para el público con respecto a que Schwarzenegger haya tenido voces diferentes en las 3 primeras películas. Sin embargo, no hay ninguna explicación válida en el caso del Dr. Peter Silberman, el cual fue interpretado en las 3 entregas por Earl Boen.

  • Cuando el T-850, John y Kate llegan a la cripta donde está la tumba de Sarah Connor, se puede leer al final de su epitafio la frase: "No fate but what we make", lo cual quiere decir: "No hay destino, sólo lo que nosotros hacemos"; sin embargo, John dice al leerla: "El destino no ha sido escrito". La posible causa de este error puede deberse al hecho de que, en una escena de la película anterior, Sarah escribe en una mesa la frase: "No fate" ("No hay destino"), y John le explica al T-800 que él hizo que Kyle Reese la memorizara en el futuro para enviarle un mensaje a Sarah; la frase completa decía: "El futuro no está hecho... no hay destino, sólo lo que nosotros hacemos". Evidentemente, la frase en el epitafio la adaptaron de manera similar a la primera parte de la frase de John, lo cual es incorrecto, como ya se vio.

  • Minutos después, en la escena en la cual el T-850 levanta a John por el cuello para hacerlo entrar en razón, este último comienza a jadear; alcanza a murmurar "¡Suéltame!", pero al mismo tiempo se oye un jadeo en la voz original.

  • En la central de la base de la fuerza aérea, cuando el T-850 le dispara a la T-X, y al ver que ésta cae por un foso, dice: "She'll be back" ("Ella volverá"); esta línea es una versión en tercera persona del famoso "I'll be back" ("Volveré").

  • Solamente se doblaron los diálogos; todos los gestos, gritos y expresiones de dolor de los personajes fueron dejados en audio original.

  • En esta película en particular, Ishtar Sáenz tuvo que decir una palabra soez al doblar a Kate Brewster, tal y como lo hiciera en el audio original Claire Danes.

Sobre el reparto

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa 5 México México
Telecorporación Salvadoreña 6 El Salvador El Salvador
RCN Televisión 4 Colombia Colombia
Ecuavisa 8 Ecuador Ecuador
Telefe 11 Argentina Argentina
Red TV 4 Chile Chile
WAPA-TV 4 Puerto Rico Puerto Rico
Univisión UniMÁS Estados Unidos Estados Unidos
Turner TNT Latinoamérica México Centroamérica Sudamérica
Warner Channel
Sony Pictures Television Sony
FOX International Channels: Latin America The Film Zone

Véase también

Advertisement