Doblaje Wiki
Doblaje Wiki

Tatewaki Kuno (九能 帯刀 Kuno Tatewaki), o Kuno Tatewaki en el doblaje, es un personaje de ficción de la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi, Ranma ½. El es muy orgulloso y se hace llamar "El relámpago azul de la Escuela Furinkan". Además, siente atracción por Akane Tendo y "La Chica del Cabello de Fuego" o "La Pelirroja" (quién en realidad es Ranma transformado en mujer), pero siempre que se les acerca es golpeado y sale volando. También es un rival de Ranma Saotome.

"Tatewaki" significa "llevar una espada", que se refiere a la forma en que casi siempre lleva una espada con él. "Kuno" significa "Nueve habilidades", que es una broma obvia sobre lo cualificado que cree que es.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Óscar Flores 3 México
Gabriel Gama 1 México
Gustavo Carrillo 1 México
Ana María Grey 1 México
  • A pesar de que Óscar Flores haya doblado al personaje en tres ocasiones (películas y OVAs 5 y 6), se considera a Gabriel Gama como la voz oficial del personaje.

Voces del personaje

Filmografía

Foto Año Título Seiyū Actor de doblaje Lugar
Tatewaki Kuno2.png 1989-1992 Ranma ½ Hirotaka Suzuoki Gabriel Gama México México
Kōji Tsujitani
(eps. 83-86)
Hirotaka Suzuoki Gustavo Carrillo
(eps. 25 y 26)
Kuno niño.png Ana María Grey
(niño, ep. 113)
Kuno Ova 5.png 1994 Ranma ½ OVA:
Akane y sus hermanas
Oscar Flores
Kuno Película 2.png 1992 Ranma ½ la Película 2:
La Isla de las Doncellas
Kuno Película 1.png 1991 Ranma ½ la Película:
Gran Aventura en Nekonron, China

Curiosidades

  • Su nombre fue cambiado de orden en el doblaje, quedando como Kuno Tatewaki. Esto también afectó a Kodachi, quien fue nombrada como Kodachi Tatewaki y no como Kodachi Kuno. Sin embargo este cambio no afectó al director Kuno.
    • Sin embargo varios episodios en los que la familia es nombrada como "Familia Kuno".