FANDOM

Tall Tale (tambien conocida como "Una Gran Historia" o "Las Increibles Aventuras de Pecos Bill") es una película de fantasía, basada en las historias y relatos de los heroes que fueron objeto de relatos folclóricos durante la era de la Expansión Americana, tales como Pecos Bill, John Henry, Paul Bunyan, Calamity Jane, entre otros. Aunque no un éxito taquillero, es considerada un culto por las actuaciones de Patrick Swayze, Roger Aaron Brown, Oliver Platt y la aparición especial de Burgess Meredith en uno de sus ultimos papeles.

Sinopsis

Cuenta la historia de Daniel Hackett, un chico cuyo padre Jonas es herido de muerte por un inescrupuloso hombre de negocios llamado Stiles (quien tiene un horrendo pasado como asesino a sueldo), tras negarse a venderle su granja "Paradise Valley". Stiles quiere apoderarse con persuasión, soborno y amenazas, todas las granjas de aquel hermoso valle, para derrumbarlas y construir un complejo industrial, y solo le importan los negocios sin pensar en lo que otros pueden sufrir con su egoismo. En un desespero por evitar que eso suceda, Daniel sale de su casa y por accidente, navega a la deriva hacia Texas, donde inesperadamente, conoce a Pecos Bill, quien le ayuda a volver a casa, y con su ayuda, mas la de John Henry, Paul Bunyan y Calamity Jane, le pondran fin a los planes de Stiles y salvaran las granjas de aquel valle "incluyendo Paradise Valley".

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Daniel Hackett Nick Stahl Enzo Fortuny
Pecos Bill Patrick Swayze
John Henry Roger Aaron Brown Mario Sauret
Paul Bunyan Oliver Platt
Calamity Jane Catherine O'Hara
J.P. Stiles Scott Glenn José Luis Castañeda
Jonas Hackett Stephen Lang Jesse Conde
Sarah Hackett Moira Harris
Grub John P. Ryan Esteban Siller
Zeb Scott Wilson
Hombre de Negocios Joe Grifasi Alfonso Ramírez
Anciano en la Mina Burgess Meredith Tito Reséndiz