FANDOM

Taichi "Tai" Kamiya (八神 太' Yagami Taichi en Japonés) es el protagonista principal del manga Digimon Adventure V-Tamer 01 y dos de la primeras temporadas del anime Digimon Adventure y Digimon Adventure 02 y es el personaje más popular de toda la franquicia de Digimon. De carácter aventurero, alegre, despreocupado e ingenuo actúa de manera precipitada, obstinada y arrogante; sin embargo es capaz de salvar de arriesgar su vida por los demás. También es muy orgulloso y no soporta perder, ni mucho menos fracasar. Su compañero, amigo y digimon es Agumon, quien se entiende y lleva muy bien. Y su emblema es el Valor.

En Digimon Adventure se adentra en el Digimundo cuando estaba en un campamento de verano, donde él y sus demás amigos debían salvar a los dos mundo donde fuerzas malignas estaban. Tai también conoció el porqué era parte de "Los niños elegidos".

En Digimon Adventure 02, Tai madura bastante (fue el que tuvo el cambio más radical), es calculador y piensa las cosas antes de hacerlas, él entrega sus lentes a Davis Motomiya, su sucesor.

Voces del personaje

  • Miguel Ángel Leal: Fue la 1era voz del personaje, lo dobló durantes los episodios 1-9 de la primera temporada.
  • Gerry Meza: Dobló al personaje durante el resto de la primera temporada, debido a que Miguel Angel Leal lo sacaron de la serie.
  • Enzo Fortuny: Dobló al personaje durante la segunda temporada de Digimon, ya que el personaje había crecido.

Filmografía

Año Titulo Actor de voz original Actor de doblaje Lugar de doblaje
2010-2012
2014-2016 (LA)
Digimon Fusion Toshiko Fujita ¿? México
2000
2001 (LA)
Digimon Adventure 02 Enzo Fortuny
2000 Digimon: La película Joshua Seth Gerry Meza
1999
2000 (LA)
Digimon Adventure Toshiko Fujita Miguel Ángel Leal (eps. 1-9)
Gerry Meza (Resto)