FANDOM

Taichi "Tai" Kamiya (八神 太' Yagami Taichi en Japonés) es el protagonista principal del manga Digimon Adventure V-Tamer 01 y dos de la primeras temporadas del anime Digimon Adventure y Digimon Adventure 02 y es el personaje más popular de toda la franquicia de Digimon. De carácter aventurero, alegre, despreocupado e ingenuo actúa de manera precipitada, obstinada y arrogante; sin embargo es capaz de salvar de arriesgar su vida por los demás. También es muy orgulloso y no soporta perder, ni mucho menos fracasar. Su compañero, amigo y digimon es Agumon, quien se entiende y lleva muy bien. Y su emblema es el Valor.

En Digimon Adventure se adentra en el Digimundo cuando estaba en un campamento de verano, donde él y sus demás amigos debían salvar a los dos mundo donde fuerzas malignas estaban. Tai también conoció el porqué era parte de "Los niños elegidos".

En Digimon Adventure 02, Tai madura bastante (fue el que tuvo el cambio más radical), es calculador y piensa las cosas antes de hacerlas, él entrega sus lentes a Davis Motomiya, su sucesor.

Voces del personaje

  • Miguel Ángel Leal: Fue la primera voz del personaje, lo dobló durantes los episodios 1-9 de la primera temporada.
  • Gerry Meza: Dobló al personaje durante el resto de la primera temporada, debido a que Miguel Angel Leal lo sacaron de la serie.
  • Enzo Fortuny: Dobló al personaje durante la segunda temporada de Digimon, ya que el personaje había crecido.

Filmografia

Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
2000-2001
2001 (LA)
Digimon Adventure 02 Toshiko Fujita Enzo Fortuny México
2000 Digimon: La película Joshua Seth Gerry Meza
1999-2000
2000 (LA)
Digimon Adventure Toshiko Fujita Miguel Ángel Leal
Gerry Meza