FANDOM

Superhéroe por accidente (The Greatest American Hero), es una serie de televisión estadounidense del genero comedia-drama, creada por Stephen J. Canell. Protagonizada por William Katt, Robert Culp y Connie Sellecca. Tuvo una duración de 44 Episodios.

Sinopsis

Ralph Hinkley es un profesor de "alumnos con problemas de conducta". Un día decide salir de excursión al desierto con ellos. En el camino tropieza con un agente del FBI en un bar con el que tiene que mediar entre una discusión del tal agente y un alumno suyo. Luego, al llegar la noche, ya en pleno desierto, el camión de la escuela sufre una avería y tiene que dejar a los alumnos solos en él y salir al desierto a buscar ayuda.

Entonces se tropieza con el coche del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial que les ofrece a través de un antiguo compañero de Maxwell (que fue asesinado y recogido por los extraterrestres) un traje con poderes especiales, que debe utilizar Ralph Hinkley para solucionar los problemas del mundo. Ralph decide que el traje debe ser entregado a las autoridades, pero el agente del FBI lo convence para que sea usado contra el crimen, y específicamente en los casos que le son asignados a él.

La historia se complica cuando al volver, Ralph pierde el manual de instrucciones del traje en el desierto y tiene que aprender a base de prueba y error el uso del traje, lo que provoca más de una carcajada en el espectador y más de un golpe y problemas al protagonista.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Ralph Hinkle William Katt Gabriel Cobayassi
Bill Maxwell Robert Culp Eduardo Liñán
Pam Davidson Connie Sellecca Patricia Palestino
Créditos Iniciales - Raúl de la Fuente

Transmisión

Año / Tiempo Cadena Canal Horario País
1985 Televisa 5 México Bandera México
1989-1992 Independiente 12 El Salvador Bandera El Salvador
1983-1985 Telecentro 6 Costa Rica Bandera Costa Rica
1984 ATV 9 Perú Bandera Perú
1984-1989 UCTV 13 Chile Bandera Chile
Telenorte 11 (Arica)
12 (Iquique)
3 (Antofagasta)