FANDOM

Super Grand Prix es una película resumen de la serie de 44 episodios (Grand Prix), que produjo la Toei Animation para Fuji TV, entre los años 1977 y 1978. Creada por Kojo Himiko, adaptada por L. Michael Halley y Colin Walker Rintaro (Hayashi Shigeyuki) y dirigida por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).

Sinopsis

El joven Sean Corrigan tiene el sueño que un día él diseñará y conducirá su propio auto Fórmula 1, pero tiene grandes problemas para realizarlo, pues sufre constantes accidentes. La imaginación de Sean, su coraje y su talento son reconocidos por el enmascarado, Niki Lauda, un famoso piloto de carreras, el cual pasó por el mismo trauma que Corrigan. Así, Lauda incentiva a Corrigan a seguir en el mundo de la competencia de autos, convenciéndolo de unirse a la escudería Karuma Motors, donde finalmente realizará su sueño de ser un verdadero piloto de carreras.

Reparto

Doblaje venezolano - Voces de Liveman y Jiban

Fragmento con doblaje.

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Sean Currigan Takashi Toyama Karl Hoffman
Niki Lauda Mami Oyama Alfredo Sandoval
Eizes Tanaka Masako Nozawa Eduardo Bastidas
Señor Katoli Kenichi Otaga ¿?
Tsumiko Karuma Otilia Docaos
Milly Ismenia Baldirio
Yohei Rossana Cicconi

Supervisor
(de "Katoli Motors")

Arístides Aguiar
Salomón Adames

Voces adicionales:

Datos extra

  • Producción en vídeo por Century Video e International Media Group, Inc. (2001).
  • Exhibida en México por Cinema Platino Plus, el sábado 30 de junio de 2007 a las 11:00 de la mañana. Retransmitido el sábado 27 de octubre 2007 por el mismo canal.
  • Es la única producción de Toei Animation doblada en Venezuela, hasta ahora.

Véase también

Referencias