FANDOM

Suite francesa es una película del género drama romántico de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Saul Dibb y co-escrito con Matt Charman . Se basa en parte en la novela del mismo nombre de Irène Némirovsky del año 2004. La película representa la segunda parte de la novela, Dolce . La película es protagonizada por Michelle Williams , Kristin Scott Thomas , Matthias Schoenaerts , Sam Riley , Ruth Wilson , Lambert Wilson y Margot Robbie . Se centra en un romance entre una aldeana francesa y un soldado alemán durante los primeros años de la ocupación alemana de Francia . Suite Francesa fue filmada en localizaciones en Francia y Bélgica.

Sinopsis

Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Lucile Angellier Michelle Williams Constanza Faraggi
Madame Angellier Kristin Scott Thomas Silvia Aira
Madeleine Labarie Ruth Wilson Mariana Martí