FANDOM

Shuten Doji es un anime compuesto por 4 OVAs basado en el manga homónimo de Go Nagai (Mazinger Z: Infinity, Devilman Crybaby) y dirigido por Junji Nishimura (Soul Hunter, Neo Yokio), Jun Kawagoe (éX-Driver) y Masatomo Sudô (diseñador de personajes de Detective Conan). En Latinoamérica fue transmitido por Locomotion, estrenado en el año 2000.

Sinopsis

Jiro Shutendo siempre se siente extraño. Él vive en una casa agradable, va a la escuela, y hasta tiene una novia ... pero de algún modo él todavía se siente diferente de sus amigos y compañeros de clase. Cuando un día Jiro se mira en el espejo, él se sobresalta al encontrar dos pequeños cuernos que salen de su cabeza. Esto nunca se le había ocurrido a Jiro que él no fuera humano para comenzar. Más problemas se preparan cuando de repente criaturas misteriosas secuestran a la novia de Jiro, Miyuki. Cuando Jiro intenta salvarla, surge su verdadera naturaleza y la manifestación de sus poderes sobrenaturales. Él ahora debe viajar por el tiempo y el espacio para descubrir el origen de su nacimiento y derrotar a las misteriosas criaturas que causan estragos. Es una batalla total entre la oscuridad y la luz, y Jiro es el último guerrero.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Jiro Shutendo Ryō Horikawa Eduardo Garza
Miyuki Shiratori Sumi Shimamoto Mónica Estrada
Yusuke Shiratori Shigeru Nakahara José Gilberto Vilchis
Kyoko Shiba Sanae Takagi Laura Ayala (joven)
Norma Echevarría (adulta)
Profesor Kitani Hiroya Ishimaru Blas García
Padre de Naojiro TBA Jesús Colín
Yonen Osamu Kobayashi
Kaji TBA Irwin Daayán
Zenki Daisuke Gōri Ricardo Brust
Goki Tesshō Genda Jesse Conde (eps. 1 y 4)
Miguel Ángel Ghigliazza (ep. 2)
Marcos Patiño (ep. 3)
Oni Malvado Chikao Ōtsuka Víctor Mares
Ryuichiro Shiba Michihiro Ikemizu Carlos Becerril(viejo)

Blas García

Marcos Patiño (joven)

Sonoriki Yōko Matsuoka Belinda Martínez
Percys Mohamed Rihoko Yoshida Elsa Covián
Sonya Costello Sakiko Tamagawa Circe Luna
Leo TBA Mario Sauret
Peter Wong TBA Carlos Becerril
Wakabe TBA Blas García
Narrador N/A Carlos Becerril

Transmisión

Cadena Canal Fecha de emisión Lugar
Claxson Locomotion 2000 - 2002 Bandera Sudamérica Bandera México
Logotipo de televisa 1990-1999 Xhgc canal 5 logo 1999 by ncontreras207-d841dds 2001 Bandera México

Dato de interés

  • Locomotion adquirió los derechos de transmisión mediante A.D. Vision, y mandó a realizar el doblaje a México.[2]
  • Luego de su estreno en dicho canal, la distribución quedó a cargo de Xystus.[3]
  • Xystus lo comercializaba como dos películas de 120 minutos cada una. Locomotion por su parte emitía los OVAs por separado.

Referencias

  1. Quiroga, Juan (21 de agosto de 2001). «Locomotion». En Ruiz, Pablo. Lazer (Av. Centenario 234, C.C. 42 San Isidro, Buenos Aires, Argentina: Ivrea) (23): 67. «Shuten Doji se emite doblada al castellano, siendo este trabajo realizado en base a la editora de videos norteamericana ADV Films, aunque con los títulos totalmente en japonés.»
  2. Locomotion adquiere derechos de "Evangelion" para Latinoamérica
  3. Shutendoji