FANDOM

Shipwrecked es una película de 1990 de acción marítima euro-americana, producida por Walt Disney Pictures y AB Svensk Filmindustri, dirigida por Nils Gaup y estelarizada por Stian Smestad y Gabriel Byrne.

Sinopsis

Haakon Haakonson Stian Smestad se enlista como marino en el barco mercante El Flora para ayudar a su familia cuya granja en Noruega amenaza con ser embargada. Tras ganarse el respeto de sus compañeros marinos, se une luego a la tripulación un primer oficial britanico Gabriel Byrne llamado Howell (quien en realidad es el ex-teniente John Merrick, desertor de la armada y pirata fugitivo), quien con ayuda de sus secuaces, envenenan y matán al capitán y así el toma el mando de la nave para buscar un tesoro muy valioso oculto en la Oceanía. Sin embargo, una tormenta hunde el barco y se cree que todos murieron ahogados. Pero Haakon logra salvarse y nadar hasta una isla en donde debe adaptarse y defenderse para sobrevivir. Pronto descubre la ubicación del tesoro, y para su placer descubre que su amigo Jens, una polizona llamara María y otros marinos lograron salvarse. Pero por desgracia, Merrick y algunos de sus sus piratas también sobrevivieron y ahora es una carrera entre los buenos y los malos por la supervivencia y la búsqueda del gran tesoro.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Haakon Haakoson Stian Smestad ¿?
Teniente John Merrick/Primer Oficial Howell Gabriel Byrne Jesse Conde
Jens Trond Peter Stamso Munch Martín Soto
María Louisa Millwood-Haigh ¿?
Berg Knut Walle César Árias
Steine Harald Brenna Alejandro Villeli

Voces adicionales

Transmisión

Fecha de transmisión Canal País
1990-presente Disney Channel Estados Unidos Bandera Estados Unidos
1990-presente HBO Family México/America Latina Bandera México

Bandera Colombia Bandera Argentina Bandera Venezuela Bandera Chile