FANDOM

Sherlock Holmes (名探偵ホームズ, Meitantei Hōmuzu, lit. Detective Holmes) es una adaptación en anime de las aventuras de Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. La idea original de esta adaptación fue de los hermanos Marco y Gi Pagot (de origen italiano) y fue producida por la Radiotelevisione italiana (Rai) y principalmente por la Tokyo Movie Shinsha (TMS Entertainment Ltd.) que se encargó de la animación de la serie. Está compuesta por 26 episodios emitidos en Japón por TV Asahi el 6 de noviembre de 1984 hasta el 20 de mayo de 1985. Algunos de los capítulos fueron dirigidos por Hayao Miyazaki. La cadena italiana Rai (que formó parte de la producción) realizó su propia versión (que también se usó para su distribución internacional) en la que se sustituyeron los temas de entrada y de salida por sus propios temas musicales (que cuentan con igual duración que las originales), al igual que la acreditación japonesa por creditos italianos, pero sin cambiar la cantidad ni la duración de los episodios. En Italia, la serie fue transmitida por la Rai 1. A pesar de esto, ambas versiones (tanto la japonesa como la italiana) fueron más tarde remasterizadas con mejor calidad de imagen y audio.

Sinopsis

Sherlock Holmes es un investigador privado, y acompañado de su amigo, el doctor Watson, lucha contra los planes de su archienemigo, el profesor Moriarty... En cada capítulo, sé enfrenta a un nuevo plan de Moriarty, el cual siempre consigue desbaratar.

Reparto

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
Sherlock Holmes-1983-1a Sherlock Holmes Taichirō Hirokawa Antonio Delli
Dr. Watson-1983-1b Dr. Watson Kōsei Tomita Rolando Felizola
Moriarty-1984-1a Moriarty Chikao Ōtsuka Armando Volcanes
SherlockHolmesAnimeInspectorLestrade Inspector Lestrade Shōzō Iizuka Renzo Jiménez
Mrs-Hudson006 Sra. Hudson Yōko Asagami Maythe Guedes

Voces adicionales

Datos extra

  • Curiosamente, el audio del tema de entrada (interpretado por Paolo Zavallone) fue editado para su distribución en América Latina de manera que se usaron y acortaron de su versión completa.

Multimedia

Transmisión

Cadena Canal País
PCTV Cable Kin México Bandera México
UCTV 13 Chile Bandera Chile
UCVTV 5

Referencias