FANDOM

Shampoo (珊璞, ó シャンプー Shampoo) es un personaje del manga y anime de Rumiko Takahashi, Ranma ½. De procedencia China, ella es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, y una rival de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El kanji en su nombre son Shan "coral" y pu "sin cortar / sin pulir gemas". Sin embargo, el juego de palabras real en el nombre de Shampoo, es que muchos de los personajes chinos de su pueblo, llevan el nombre de productos de belleza, como Mousse y Cologne.

Shampoo cayó en uno de los estanques de Jusenkyo, por lo cual siempre que se moja con agua fría se convierte en una gatita lila llamada Shanpis, y al mojarse con agua caliente recupera su forma original.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Mónica Villaseñor 2 Bandera México
Araceli de León 1 Bandera México
Lisette Pimentel 1 Bandera México
  • A pesar de que Mónica Villaseñor haya doblado al personaje en su forma original (es decir, de chica) en dos ocasiones (películas), se considera a Araceli de León como la voz oficial del personaje.

Voces del personaje

  • Araceli de León: fue su voz más conocida, la dobló en la serie regular. Debido al cambio de estudio (que llevó a un cambio de elenco), no pudo doblarla en la primera película. Además, por su fallecimiento no pudo retomar al personaje en las siguientes producciones.
  • Mónica Villaseñor: la dobló en las películas.
  • Lisette Pimentel: la dobló en los OVAs 5 y 6.

Filmografía

Imagen Año Título Seiyū Actriz de doblaje Lugar
Shampoo-2 1989 - 1992 Ranma ½ Rei Sakuma Araceli de León Bandera México México
Shanpis2 No se dobló
Shampoo Ova 5 1994 Ranma ½ OVA:
Akane y sus hermanas
Lisette Pimentel
Shampoo Película 2 1992 Ranma ½ la Película 2:
La Isla de las Doncellas
Mónica Villaseñor
Shampoo Pelicula 1 1991 Ranma ½ la Película:
Gran Aventura en Nekonron, China
Shanpis Pelicula 1 No se dobló