FANDOM

Shadow Raiders es una serie de televisión animada canadiense producida por Mainframe Entertainment (actualmente Rainmaker Entertainment) en asociación con Alliance Atlantis Communications, aclamados creadores de las famosas series animadas de acción y ciencia ficción: Guerra de Bestias: Transformers y ReBoot. El programa estaba vagamente basado en la línea de juguetes de Trendmasters, War Planets (Guerra de los Planetas). Aunque el programa terminó después de su segunda temporada, atando la mayoría de los cabos sueltos, una tercera temporada que respondería las grandes preguntas, como el origen del Planeta Bestia, nunca fue hecha.

Sinopsis

La serie se enfoca en los cuatro planetas de un sistema solar y de cómo forman una alianza en contra de la amenaza del Planeta Bestia. Los planetas Roca, Hielo, Fuego y Hueso habían peleado por años por sus recursos naturales: Roca produce metales y minerales, Hielo produce agua, Fuego produce energía, y Hueso produce comida y alimento. Sin embargo, cuando llega una princesa del destruido Planeta Tek, llamada Tekla, trae consigo una advertencia: el Planeta Bestia se acerca. Fue entonces cuando ella fue rescatada por Graveheart, un valiente, fuerte y humilde minero del Planeta Roca con una misión: convencer a los líderes de los Planetas Roca, Hielo, Fuego y Hueso de poner a un lado sus diferencias y combatir a la Bestia, su nuevo enemigo común.

Reparto

Planeta Roca
Personaje Actor original Actor de doblaje
Graveheart Paul Dobson Salomón Adames
Jade Enuka Okuma Maritza Rojas
Lord Mantel Blu Mankuma Luis Guillermo Sánchez
Feldspar Alec Willows
Planeta Hielo
Rey Cryos Mark Oliver Rubén León
Lady Zera Tegan Moss Mercedes Prato
Planeta Fuego
Príncipe Pyrus Matt Hill Salvador Pérez
El Gran Visir Jim Byrnes Frank de Carip
Capitán Blaze Michael Dobson
Planeta Hueso
Emperador Femur Garry Chalk Armando Volcanes
Pelvus Scott McNeil
Sternum John Payne Renzo Jiménez
Planeta Tek
Princesa Tekla Donna Yamamoto Edilú Martínez
Lilo Schmid (cuando es poseida por Lamprey)
Voxx Talking Technologies Armando Volcanes
Planeta Bestia
Blokk Scott McNeil Óscar Zuloaga
Lamprey Tasha Simms Isabel Vara