FANDOM

Sergio Zurita es un escritor, actor, crítico y locutor de radio mexicano.

Ha realizado pocos trabajos en el doblaje, por lo que al inicio se le consideraba un Startalent. Pero en realidad, únicamente realiza trabajos de doblaje para Disney. Su papel más conocido es el personaje Rocket Raccoon del Universo Cinematográfico de Marvel.

Filmografía

Películas

Bradley Cooper

Películas animadas

Raymond S. Persi

Frank Oz

Otros

Series animadas

Trevor Devall

Estudios y empresas de doblaje

Controversias

  • Después del estreno de Guardianes de la galaxia, Zurita comentó en su programa de radio Dispara, Margot, Dispara, que su participación en el doblaje como Rocket Raccoon "destacaba más que el de algunos otros", debido a que Bradley Cooper solamente había grabado sus diálogos como Rocket en la versión original, sin ensayar en plató ni ser parte del montaje, por lo cual, aunque el doblaje de Carla Medina "estaba muy bien, no podía destacar tanto", y que haber hecho lo mismo que Bradley Cooper, "le daba una ventaja por encima del resto de los que hicieron el doblaje". Estos comentarios despertaron controversia considerable entre la comunidad de fanes, principalmente por el hecho de que su participación fue como Startalent. Carlos Segundo, en Toonlandya, calificó estos comentarios como "abyectos".
  • Por otro lado, el 25 de marzo de 2019, antes del estreno de Avengers: Endgame, Sergio, nuevamente en Dispara, Margot, Dispara, reveló que uno de los personajes principales iba a morir. Esto tuvo rápida repercusión en los medios, los cuales la mayoría titularon: «Actor de doblaje revela... ».[1] Esto causó molestia y críticas por parte de Javier Olguín, que lo calificó como "poco profesional".[2]

Referencias

  1. López, Eduardo (25 de marzo de 2019). «Avengers: Endgame | Actor de doblaje revela muerte de un personaje muy importante». tomatazos.com. Consultado el 22 de junio de 2019.
  2. Twitter logo Twitter de Javier Olguín