Homenaje a Sergio Sáez.

Algunos de personajes sus mas conocidos.

Cartoons_Sample

Cartoons Sample

Demo de Voz 1

Movies_Sample

Movies Sample

Demo de voz 2

Miscellanea_Sample

Miscellanea Sample

Demo de voz 3

Las_voces_de_SERGIO_SÁEZ_(personajes)

Las voces de SERGIO SÁEZ (personajes)

Sergio Sáez es un actor de doblaje chileno radicado en Venezuela y Miami, EE.UU. conocido por interpretar a Cosmo en Los padrinos mágicos desde la temporada 1 hasta la 5, Stan Marsh en la temporada 8 hasta la 9, Butters Stotch desde la 6 hasta 9, y otros personajes en South Park.

Información

Nacido en Santiago de Chile donde vivió hasta los 7 años y se mudó a Venezuela donde vivió hasta los 31 años. Graduado de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, cuando estudiaba Compañía Nacional de Teatro realizó una audición en la empresa Loops, propiedad de Yamin Benarroch, y terminó trabajando como traductor y adaptador para casi todos los estudios de Venezuela, usando el método de leer en voz alta los diálogos para así poder dar una adaptación fiel al movimiento de los labios del personaje, pero también aprovechando esto para practicar el español neutro y así empezó trabajando a veces como actor de doblaje. Posteriormente, luego de varios intentos fallidos de obtener una prueba, ingresó como actor en Etcétera Group por recomendación de su amiga Anabella Nuñez. Sus primeras participaciones en ese estudio fueron en las canciones de Animaniacs y Pinky y Cerebro y personajes incidentales en varias de las caricaturas de Warner que la empresa doblaba en esa época.

En el 2001 se muda a Miami donde se volvió famoso doblando las series animadas de Los padrinos mágicos y South Park, donde además también realizó la traducción y adaptación de ambas series. Cuando se llevó a doblar Los padrinos mágicos a Miami, Gladys Yáñez le designo a Sergio la traducción del primer episodio, y le preguntó si le gustaría hacer a Timmy, a lo que el respondió que le seria forzado hacer un niño, así que le dijo que podía hacer a Cosmo y se quedó con el personaje. En el 2006 se muda a Chicago, EE.UU, y hasta hace poco residía en San Francisco, California, razón por la cual había dejado de hacer doblaje. Trabajó como auxiliar en United Airlines hasta su renuncia y luego estudió para recibirse de terapista de masaje neuromuscular.

Una vez completados sus estudios, volvió a Miami en noviembre de 2012, en donde intentó volver a la especialidad de doblaje, incluso hizo casting. Además Isabel Sesma (directora del doblaje de Los padrinos mágicos) intentó que retomara su papel de Cosmo, pero por decisión del cliente (MTV Latinoamérica) Orlando Noguera seguirá doblando los personajes de Sergio Sáez. Actualmente, se encuentra en San Francisco, ejerciendo su profesion de masajista neuromuscular.[1]

El 06 de Diciembre de 2020, Los Podcast de Funianime realizo una entrevista en directo con el, Sergio demostro su interes de volver al doblaje.

Filmografía

Series animadas

Matthew Valencia

Tom Kenny

Otros

  • Los padrinos mágicos:
    • Cosmo (1ª voz) (1ª-5ª temporada)
    • Anti-Cosmo (1ª voz) (2ª-5ª temporada)
    • Papa Cosmo
    • Papá de Vicky (temp 5)
    • Gran cerebro (temp 5, ep 16)
    • Juaníssimo Magnífico (temp. 4, ep. 13)
    • Mesero (ep. 1)
    • Presentador del concurso (ep 13)
    • Remi Cajallena (temp 5, ep. 10)
    • Hombre alfiletero (ep 13)
    • Juan (temp 4, ep 5)
    • Stephen Hawking (temp 5. ep. 8)
    • Norm, el genio
    • Sprig Speevak/Crash Nebula
    • Gary, el imaginario (5ª temp.)
    • Voces adicionales (1ª-5ª temporada)

Anime

Películas animadas

Daran Norris

Jeffrey Garcia

Otros

Películas

Series de TV

Videojuegos

Telenovelas brasileñas

Leonardo Bricio

Otros

Empresas y estudios de doblaje

Venezuela Venezuela

Estados Unidos Los Ángeles

  • Pancho Villa Limited Studios

Estados Unidos Miami

Traducción y adaptación