FANDOM

Sergio Alberto Castillo Sánchez, mejor conocido como Sergio Castillo es un actor y director de doblaje mexicano, conocido por ser voz la voz más duradera de Apu Nahasapeemapetilon en la famosa serie animada Los Simpson, interpretándolo de las temporadas 1 a la 11, y regresando temporalmente para la 15. Además también por haberle dado voz a Jao de Lince en el doblaje original de Los Caballeros del Zodiaco contraatacan, Ionia de Capricornio en Los Caballeros del Zodiaco Omega, la primera voz de Ulises DeVille en Aventuras en pañales y George Wolfe en La vida moderna de Rocko.

Biografía

Actor, director y profesor de teatro, además de declamación, oratoria y doblaje. Realiza sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma del Estado de México en la carrera de Psicología Industrial, en el transcurso de su preparación, motivado por una educación tradicional, realiza estudios, entre muchos otros, de Expresión Corporal y Pantomima con los profesores Pedro Kamel y Alfonso Virches, este último estudiante de la escuela del gran Marcel Marceau.

Su preparación profesional la complementa con una activa vida cultural. Es Locutor Profesional y le toca transmitir el sismo de 1985 colaborando con la ayuda solidaria en la recolección y envío de víveres al distrito federal.

También, aun siendo estudiante, se encarga de la jefatura de sociales de un periódico local; posteriormente, por encargo de la presidenta del D.I.F.E.M. de aquel entonces, Lic. Lucía Sáenz de Baranda, se encarga de la creación e implementación de los Talleres Especiales para niños con problemas de aprendizaje del C.R.E.E. terminando como Coordinador de Casas Hogar, orfanatorios y Asilos del Estado de México, siendo responsable de llevarles el arte y la cultura que se gestaba en la institución.

Aún siendo estudiante de Psicología se hace Director de la Unidad de Actividades Artísticas y Culturales de la misma institución, pionera de las Casas de Cultura. Decide presentar en su misma casa de estudios el resultado de sus investigaciones con la ponéncia: "Las Artes como Medio de Rehabilitación".

Filmografía

Películas

Series de TV

Películas animadas

Miniseries

Series animadas

Anime

Películas de anime

Dirección de doblaje

Candiani Dubbing Studios - Servicios de Televisión Mexicana

Intertrack

SDI Media de México - Prime Dubb

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Televisión

  • Pasión y poder (2017) - Abogado
  • Porque el amor manda (2012-2013) - Policía Municipal
  • Como dice el dicho (2011) - Franky (ep. "Las mentiras tienen las piernas cortas: 1ª parte")
  • Gritos de muerte y libertad (2010) - Hombre robusto
  • Locaido el héroe (2009) - Sr. Papayas
  • Mujeres asesinas (2008-presente) - Pancho
  • ¿Y ahora qué hago? (2007) - Oficial
  • El Pantera (2007-2009) - Bull (1ª temporada)
  • Amor real (2003) - Soldado

Otros

  • La rosa de Guadalupe (varios episodios)
    • Doctor (episodio: "Cicatrices en el alma") (2017)
    • Valladolid (episodio: "Extraños destinos del amor") (2016)
    • Espía (episodio: "Comenzar de nuevo") (2008)

Enlaces externos