Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Sebastians (también conocida como El Foro Macías) fue una empresa mexicana de doblaje al español y post-producción de audio dirigida por Sebastians Bencomo Macías. Se encontraba ubicada en el Periférico Sur de la Ciudad de México. Formó parte del reconocido Macias Group (o Grupo Macías) con más de 50 años de trayectoria en el medio de doblaje. En la Sección Amarilla de la Ciudad de México y en muchos créditos de prensa aparecía con el nombre Macias Group International. Fue la primera empresa de Macías en no tener contrato con la ANDA.

Historia

Entre el 2005 y 2006, Macías Group abriría una nueva locación en la calle Periférico Sur que sería la sede de sus dos nuevas incursiones. En la planta alta estaría la nueva área de doblaje que se llamaría Sebastians, en referencia al segundo nombre de su CEO de aquel momento, Arturo Macías. Una foto de él en su juventud fue utilizada para la ilustración del logo de la empresa. En la planta baja estaba ubicado Foro Macías, un espacio dedicado a la filmación de producciones originales hechas en México, donde se grabaría la serie de Nickelodeon Skimo. Dicho espacio tuvo sus inicios en la empresa Sono-Mex.

En Sebastians con el paso del tiempo se empezaron a trasladar algunos proyectos que eran realizados en las empresas Art Sound México y Sonomex, además de nuevos proyectos para clientes como Viacom, Warner, Fox y Sony. De esta forma, la empresa empezó a ser una mayor prioridad para el grupo.

Luego que finalizaran las grabaciones de Skimo, no se volvió a grabar otra producción en el Foro, por lo que años después se acondicionó el espacio dedicado al set para crear nuevas cabinas de doblaje, formando así lo que sería Globo Studios. En el 2016, el terreno utilizado como estacionamiento para empleados ubicado a cinco minutos del estudio principal fue aprovechado para construir la sede actual de IDF.

En el 2020, obtuvo el certificado TPN (Trusted Partner Network).

A inicios de 2022, el Grupo Macías dejaría de utilizar la marca Sebastians, cediendo sus instalaciones a la nueva empresa de doblaje Famasound, propiedad de Marcos Patiño. Dicha empresa heredaría algunas de las producciones realizadas anteriormente en Sebastians, mientras que otros proyectos pasaron a manos de la nueva empresa de Macías Proddubb, establecida en la planta baja del mismo inmueble donde solían estar las cabinas de Globo.

Trabajos

Series de televisión

WarnerMedia

Warner Bros.

HBO Max

Cartoon Network

TNT

Paramount

CBS

Nickelodeon

Paramount+

MTV

Paramount Network

Comedy Central

Kapital Entertainment

20th Century Fox Television

NBCUniversal

USA Network

NBC

Syfy

Fremantle

Gaumont

Beta Film

Series animadas

Paramount

Nickelodeon

Comedy Central

WarnerMedia

Warner Bros.

HBO Max

Otros proyectos

Películas

Sony

Columbia Pictures

Screen Gems

A2 Filmes

CBS Films

Polar Star

Universal Pictures

WarnerMedia

Warner Bros.

HBO Max

Gaumont

Otros proyectos

Telefilms

Nickelodeon

Otros proyectos

Reality shows

Paramount

Nickelodeon

MTV

VH1

Películas animadas

Especiales de TV

Warner Bros.

Nickelodeon

Plantel actoral

Actores

Actrices

Traductores y adaptadores

Ingenieros

  • Edgar Eduardo Hernández Ayala
  • Noe Dai Mar
  • Rodrigo Castillo
  • Guillermo Rojas
  • Rafael Sánchez
  • Ricardo Alegria
  • Sinuhé Navarrete
  • Joshimar Vergara
  • Juan Hernández
  • David Martínez
  • Raúl Martíez
  • David Cardozo
  • Kevin Frausto

Directores

Clientes

Advertisement