Sebastián, el Oso Estelar es una película animada holandesa dirigida por Frank Fehmers y estrenada en 1991.

Sinopsis

En la Constelación de la Osa Mayor (Ursus Major), siempre que un oso en la Tierra está en problemas, un protector de Ursus viene en su ayuda.

Esta es la historia de Sebastían, el protector de Ursus del año 1991. Cuando una jóven osezna llamada Griselda es separada de su madre a causa de cazadores furtivos, sus deseos de poder reencontrarse con ella permiten que Sebastían, en compañía de su osa robot asistente SOUCI acudan a ayudar a Griselda y a otros osos en la Tierra. Se sabe que el maquinador del rapto de la madre de Griselda, es el Señor Draco, un productor de teatro en bancarrota quien para salir de su meollo "además de deberle una fuerte suma de dinero a un mafioso de apellido McGrath", decide montar un espectáculo raptando osos de diferentes partes del mundo y obligándolos a obedecerle, y cuando el espectáculo se venda, huirá con el dinero recaudado para así no tenerle que pagar a McGrath. Los métodos crueles de Draco amenazan la vida de los osos raptados y depende de Sebastián, SOUCI, Griselda y un perro cazador llamado Sniffy "al cual Draco abandonó luego de raptar a la madre de Griselda", salvar la vida de los plantígrados y detener las maquinaciones de Draco.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Sebastián, el Oso Estelar Olaf Wijnants
SOUCI Angelique De Boer
Griselda Margriet Van Lidth
Sniffy Frits Lambrechts
Draco Tom Meijer
Muggsy Jaap Stobbe
Maestro Paul Van Gorcum
Ha So Hein Boele