Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Scooby-Doo! y la WWE: La maldición del demonio veloz es la vigésimo-sexta película directa a video de la franquicia de Scooby-Doo. Co-producida por Warner Bros. Animation, Hanna-Barbera Productions y WWE Studios y secuela de Scooby-Doo! Misterio en la lucha libre.

Sinopsis

Scooby y la pandilla asisten a una competencia de carreras fuera de carretera, donde se topan con un fantasma amenazador llamado Inferno, que los molesta para sabotear la carrera y causan caos para todo el mundo. Con la ayuda de las superestrellas de la WWE Triple H, Paige y Sheamus, Gold-Dust, Star-Dust, Kofi Kingston, Lana y Rusev, El Torito, Diego y Fernando así como la nueva pareja de conducción de Scooby, The Undertaker, que depende de Scooby-Doo y la banda de la maquina del Misterio para salvar la carrera antes de que sea demasiado tarde.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Scooby-doo--8.9.jpg Scooby-Doo Frank Welker Óscar Flores
Fred-jones--84.1.jpg Fred Jones Irwin Daayán
Shaggy-rogers--3.73.jpg Shaggy Rogers Matthew Lillard Miguel Ángel Ruiz
Daphne-blake--2.18.jpg Daphne Blake Grey DeLisle Carla Castañeda
Velma-dinkley--3.84.jpg Vilma Dinkley Kate Micucci Leyla Rangel
Inferno--2.64.jpg Inferno Steve Blum Salvador Reyes
Walter-qualls--59.4.jpg Walter Qualls Phil Morris Mario Castañeda
Big-earl--13.1.jpg Gran Earl Eric Bauza José Gilberto Vilchis
Michael-cole--0.85.jpg Michael Cole Raúl Anaya
Lana--2.48.jpg Lana Erica Edwards
Rusev--5.57.jpg Alexander Rusev Andrés García
The-undertaker--1.96.jpg The Undertaker Dan Osorio
The-miz--88.5.jpg The Miz Carlo Vázquez
Paige--89.5.jpg Paige Mireya Mendoza
Goldust--99.jpg Goldust Arturo Castañeda
Stardust Luis Fernando Orozco
Dusty-rhodes--35.8.jpg Dusty Rhodes Eduardo Garza
Sheamus--6.26.jpg Sheamus Alfonso Obregón
Triple-h--8.68.jpg Triple H Octavio Rojas
Stephanie-mcmahon--5.21.jpg Stephanie McMahon Karla Falcón
Vince McMahon Santos Alberto
Kofi Kingston Alan Bravo
Diego Luis Leonardo Suárez
Fernando Alan Fernando Velázquez

Trivia

  • Es la primera película de animación tradicional de Scooby-Doo en ser doblada en SDI Media de México. Cabe destacar que es bastante notorio que esta película no se haya doblado en Sensaciones Sónicas (estudio encargado de doblar las películas animadas de la franquicia desde 1998) especialmente porque ahí se grabó Scooby-Doo!: Misterio en la lucha libre, la primera parte de esta película.
  • Todo el reparto principal de la franquicia Scooby-Doo, que venía prestando voz a los personajes desde hace más de una década (y, en el caso de Arturo Mercado desde 1969) es sustituido por el de la serie animada ¡Ponte en onda, Scooby-Doo! sin razón alguna, a pesar de que en la versión original solo sustituyen a Mindy Cohn, voz de Vilma por Kate Micucci. Así, los actores de doblaje Ricardo Mendoza, Yolanda Vidal, Irene Jiménez, Arturo Mercado y Antonio Gálvez son abruptamente reemplazados luego de años de trabajo, pese a que tanto Mendoza como Mercado habían manifestado anteriormente que seguirían doblando a sus personajes en las películas animadas. Este repentino cambio de voces tomó por sorpresa tanto al público en general como a los mismos actores de doblaje originales, ya que las películas animadas de Scooby-Doo no tienen otro tratamiento y, mas bien, están hechas en el estilo de animación tradicional, con los personajes con la misma edad y apariencia que han tenido en todas sus apariciones a lo largo de las distintas producciones de la franquicia, por lo que cambiar todo el elenco a estas alturas es totalmente injustificado, no así en la mencionada serie animada, donde en su momento se explicaron los motivos de un nuevo casting y cambio de elenco, que en ese caso sí lo amerita. El abructo cambio, hasta hoy, continúa causando controversia e inconformidad, sobre todo en el público latinoamericano,[1] siendo Scooby-Doo una franquicia reconocida en la región, por ser una de las pocas que aún conservaba a sus actores de doblaje originales.

Streaming

Fecha Empresa Categoria País
13 de Octubre de 2021 Warnermedialogo.jpg HBO Max Logo.png Cartoon Network Hispanoamérica México Sudamérica

Referencias

Véase también

Advertisement