FANDOM

REEL SANTI MAURIG ANIMACIÓN

REEL SANTI MAURIG ANIMACIÓN

Santiago Maurig es un actor y locutor argentino, nacido en la provincia de Santa Fe. Conocido por ser la voz de personajes como Clint Barton / Hawkeye en las series animadas actuales de Marvel, Sombrillo en Yo-Kai Watch, Garrett Spenger en Yo no lo hice, y personajes como el Sintetizador de voz de Pato y Celestebellesabela en la recordada serie animada Gravity Falls: Un verano de misterios.

Información

Trayectoria

Estudió locución en COSAL, Buenos Aires, y una vez recibido se especializó en el doblaje de voz. Una tarea artística que aun realiza y en la que se lo puede escuchar en series como: The Walking Dead, Pickle y Maní, Boris y Rufus, Tarzán y Jane (2017), El Duo Mecánico, entre otras.

Abocado casi de lleno al doblaje, y para ampliar su capacidad interpretativa como actor de voz, en 2012 comenzó a estudiar máscaras (comedia dell arte, balinesa, neutra, bufón) con Marcelo Savignone.

Aquí es donde se acerca al teatro físico y comienza a estudiar yoga y otras disciplinas en profundidad para complementar sus estudios y hacer de su cuerpo una herramienta más teatral (como por ejemplo Entrenamiento Corporal en Espacio Camargo con Ana Frenkel).

En 2014 y paralelamente al estudio de máscaras comenzó una formación de 4 años en El Brio Teatro, esta vez abocado a convertirse en un actor integral.

En el año 2015 forma una compañia teatral con las cual ha hecho muchas obras y giras por Argentina y otros paises.

En 2018 inicia su primer acercamiento con la enseñanza como docente de la materia “Entrenamiento Vocal” en la Escuela Municipal de Arte, Comunicación y Diseño de Tres de Febrero (E.M.A.C.).

Ha realizado comerciales como actor de imagen y locutor para muchas marcas nacionales e internacionales.

Filmografia

Películas

Liam Hemsworth

Películas animadas

Series de TV

Peyton Clark

Mizuta Koki

Scott Michael Foster

Otros

Series turcas

  • Lobo - Behçet Orbay (Fırat Doğruloğlu) (2018)
  • Masum - Voces Adicionales (2017)

Especiales

Series animadas

Documentales

Cortos animados

Telenovelas brasileñas

  • Rebelde Rio! - Binho (Pedro Cassiano)(2011-2012) doblaje original 2018

Anime

  • Yo-Kai Watch - Sombrillo (Kensuke Satō) / Voces Adicionales

Videojuegos

Reality shows

Enlaces externos