FANDOM

Sandro Larenas Dargaud Media

Sandro Larenas junto al director de El show de Garfield y al dueño de Dargaud Media, casa productora de El show de Garfield en París, Francia.

El Duro Pelea Dalton vs Jimmy Español Latino-0

VOZ DE SANDRO LARENAS COMO JAMES DALTON

Garfield y sus amigos - casa segura-1

Garfield y sus amigos - casa segura-1

VOZ DE SANDRO LARENAS COMO GARFIELD

El Show de Garfield - Desesperado-0

El Show de Garfield - Desesperado-0

VOZ DE SANDRO LARENAS COMO GARFIELD

Venganza Mortal-0

Venganza Mortal-0

VOZ DE SANDRO LARENAS COMO EL COMISARIO ALEXANDER BRANDTNER

Sandro Larenas (nacido el 16 de febrero de 1956) es un actor chileno de doblaje, teatro, radio y televisión, que cuenta con más de 30 años de carrera artística y es famoso por interpretar al gato Garfield en la serie de principios de los 90 Garfield y sus amigos y en la más reciente serie en 3D El show de Garfield.

Entre sus principales trabajos de doblaje se cuentan el haber interpretado al empresario Donald Trump en el reality show "The Apprentice", a Robin Mask en el anime “Kinnikuman” y a Richard Dean Anderson como Jack O'Neill en la franquicia televisiva Stargate.

Biografía

Nacido en Santiago de Chile, por motivo del trabajo de su padre vivió hasta los 5 años en la IV región y luego se trasladó a las localidades de la VI región, Abanico y Sausal. En 1974 entró a estudiar teatro en la Universidad de Chile, donde fue compañero de otros importantes actores chilenos como Claudia Di Girolamo, Maricarmen Arrigorriaga, Miguel Ángel Bravo, Max Corbalán, y Roberto Poblete. Egresó en 1978 y hacia 1982 se integra a la empresa de doblaje de Leonardo Céspedes, en la que al año siguiente toma por primera vez su rol más conocido: cierto gato naranja atigrado con el nombre de Garfield, popular personaje de las tiras cómicas a quien ha doblado en doce especiales y dos series de televisión, abarcando así un período de treinta años hasta la fecha.

Desde el año 2000 se desempeña como profesor de la carrera de Actuación en el Instituto Profesional de Arte y Comunicación (ARCOS).

En el 12º Festival de Cortometrajes de Santiago en 2004, ganó el premio a "Mejor Actor Nacional" por su participación protagónica en el cortometraje "Una Mujer Cualquiera".

Larenas ha realizado diversos trabajos de doblaje para películas, series de televisión, anime, así como spot publicitarios en televisión y radio, incluyendo algunos en el extranjero.

Filmografía

Series animadas

Anime

Issei Masamune

Otros:

Telenovelas chilenas

  • Onofre Pérez de Castro (Jaime Vadell) en Pobre gallo
  • Ángel Mercader (Héctor Noguera) en Machos

Telenovelas brasileñas

Tony Ramos

Otros:

Telenovelas turcas

Películas

Burt Lancaster

Otros:

Telefilmes

Películas animadas

Películas de anime

Series de televisión

Richard Dean Anderson

Otros papeles:

Docu-reality

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Locución comercial

  • Comercial Movistar (2015)
  • Comercial Pedigree (2015)

Actor

  • Una mujer cualquiera
  • Litoral, cuentos del mar
  • Comedia glandular
  • La quintrala

Enlaces externos