FANDOM

Samurai Jack es una serie animada estadounidense creada por Genndy Tartakovsky (también creador de El laboratorio de Dexter, Star Wars: Guerras Clonicas y Titán sim-biónico) y emitida por Cartoon Network entre 2001 y 2004. Se anunció su regreso en Marzo de 2017 por Adult Swim.

Sinopsis

La serie narra las aventuras de un joven samurái atrapado en el futuro donde todo es regido por Aku, un monstruo/demonio que puede adquirir cualquier forma y posee un poder casi ilimitado, y que solo puede ser herido por la espada del guerrero samurái.

Jack (apodado así por su primer contacto en el futuro, ya que su verdadero nombre nunca es revelado) busca la forma de volver en el tiempo a su época para poder vencer a Aku y evitar que su mal se propague y rija al mundo en el futuro (en la serie tiempo presente), debido a que éste último fue quién lo envió al futuro antes de que pudiera abatirlo en su tiempo (ahora el pasado).

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Jack 01 Jack Phil LaMarr Juan Guzmán
Aku Aku Mako Iwamatsu (1ª-4ª) Enrique Mujica
Greg Baldwin (5ª) ¿?
Emperor-young-samurai-jack-6.25 Padre de Jack (Emperador) Keone Young Luis Miguel Pérez
Emperor--samurai-jack-8.12 Sab Shimono Héctor Isturde (anciano)
The Scotsman Hombre Escocés John DiMaggio Luis Miguel Pérez
SamuraiJack Letreros N/D

Voces adicionales

Detrás de cámaras

Persona Actor de doblaje
Genndy Tartakovsky Luis Carreño
Phil LaMarr Juan Guzmán
Dan Kright Frank Carreño
Scott Wills Gonzalo Fumero
Jim Veneable Alfonso Soto
Insertos Luis Miguel Pérez

Muestras multimedia

Edición en vídeo

Empresa Categoria Formato Contenido Año(s) de
edición
Region País
Warner Home Video Series animadas DVD 52 episodios
(1ª - 4ª temporada)
2004-2007 1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos

Curiosidades

  • A diferencia de El laboratorio de Dexter, Star Wars: Guerras clónicas y Titán sim-biónico, que también fueron creadas por Genndy Tartakovsky, que son dobladas en México, Samurai Jack es la única serie animada de Tartakovsky que no se dobla en México, sino en Venezuela, siendo una de las pocas series animadas de un mismo creador con doblaje variado en cada país.
  • Hasta el momento no se tiene información sobre un posible doblaje de la quinta temporada, debido a que Adult Swim ya no se emite en Cartoon Network desde el 2008, aunque actualmente se emite en I.Sat desde el 2015. Esta temporada se emitió en subtítulos en Latinoamérica, pese a que varios fans han sugerido la posibilidad de que se haga algún doblaje en Netflix (ya que la primera temporada de la serie se encontraba en ese sitio web), pese que es muy poco probable que suceda, fue transmitida por el canal I.Sat desde el 5 de mayo de 2017, aunque se desconoce si el doblaje de esta se realizará en un futuro, como sucedió con Rick y Morty.
    • No obstante, el actor de doblaje venezolano Ángel Lugo, reveló el 7 de septiembre del 2016 que la nueva temporada posiblemente sí se doblará y que ya había audicionado para un rol, aunque no ha especificado cuál (se cree que Aku).[1]
    • Recientemente en una convención, Juan Guzmán expresó interés en interpretar a Jack en el Futuro, pero dio a conocer que no le han contactado para doblar la quinta temporada.
  • El único capítulo que contiene un inserto en la presentación es el Capítulo VIII.

Anotaciones

  1. https://www.facebook.com/AngelLugoDoblajeOficial/?fref=ts