FANDOM

Samurai Jack es una serie animada estadounidense creada por Genndy Tartakovsky (también creador de El laboratorio de Dexter, Star Wars: Guerras Clonicas y Titán sim-biónico), emitida por Cartoon Network entre 2001 y 2004. En marzo de 2017 se anunció su regreso por Adult Swim.

Sinopsis

La serie narra las aventuras de un joven samurái atrapado en el futuro donde todo es regido por Aku, un monstruo/demonio que puede adquirir cualquier forma y posee un poder casi ilimitado, y que solo puede ser herido por la espada del guerrero samurái.

Jack (apodado así por su primer contacto en el futuro, ya que su verdadero nombre nunca es revelado) busca la forma de volver en el tiempo a su época para poder vencer a Aku y evitar que su mal se propague y rija al mundo en el futuro (en la serie tiempo presente), debido a que éste último fue quién lo envió al futuro antes de que pudiera abatirlo en su tiempo (ahora el pasado).

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Jack 01 Jack Phil LaMarr Juan Guzmán
Aku Aku Mako Iwamatsu (1ª-4ª) Enrique Mujica
Greg Baldwin (5ª)
Emperor-young-samurai-jack-6.25 Padre de Jack (Emperador) Keone Young Luis Miguel Pérez
Emperor--samurai-jack-8.12 Sab Shimono Héctor Isturde (anciano)
The Scotsman Hombre Escocés John DiMaggio Luis Miguel Pérez
SamuraiJack Letreros N/D

Voces adicionales

Detrás de cámaras

Persona Actor de doblaje
Genndy Tartakovsky Luis Carreño
Phil LaMarr Juan Guzmán
Dan Kright Frank Carreño
Scott Wills

Gonzalo Fumero

Jim Veneable Alfonso Soto
Insertos Luis Miguel Pérez

Muestras multimedia

Edición en vídeo

Empresa Categoria Formato Contenido Año(s) de
edición
Region País
Warner Home Video Series animadas DVD 52 episodios
(1ª - 4ª temporada)
2004-2007 1
NTSC
Estados Unidos Bandera Estados Unidos

Curiosidades

  • A diferencia de El laboratorio de Dexter, Star Wars: Guerras clónicas y Titán sim-biónico, que también fueron creadas por Genndy Tartakovsky, Samurai Jack es la única serie animada de Tartakovsky que no se dobló en México, sino en Venezuela.
  • Hasta el momento no se tiene información sobre un posible doblaje de la quinta temporada, debido a que Adult Swim ya no se emite por Cartoon Network en Latinoamérica desde el 2008. Si bien se emite por I.Sat desde el 2015, la quinta temporada se transmite subtitulada por dicho canal desde el 5 de mayo de 2017.
    • No obstante, el actor de doblaje venezolano Ángel Lugo, reveló el 7 de septiembre del 2016 que la nueva temporada posiblemente sí se doblará y que ya había audicionado para un rol, aunque no ha especificado cuál (se cree que Aku).[1]
    • Recientemente en una convención, Juan Guzmán expresó interés en interpretar a Jack en el futuro, pero dio a conocer que no le han contactado para doblar la quinta temporada.
  • El único capítulo que contiene un inserto en la presentación es el Capítulo VIII.
  • Existen dos versiones de los primeros tres episodios. La primera combina los episodios como una película titulada "The Premiere Movie" (llamada así debido a que así fue como se estrenó la serie en 2002 en E.U.A y Latinoamerica), mientras que la segunda versión son los episodios separados (esto es notable, ya que los créditos del Capitulo III son iguales a los de The Premiere Movie, solo cambiando el titulo de la película por el del episodio). Ambas versiones poseen el mismo doblaje. Cartoon Network solía emitir la versión combinada en el bloque Teatro Cartoon al mismo tiempo que emitía los episodios, pero en la actualidad, dentro de sus emisiones en el bloque Cartoon Pop y Tooncast, solo se emite la segunda versión, incluso cuando los tres episodios son emitidos juntos y en orden. Sin embargo, en los canales TBS y TCM se transmite The Premiere Movie en su versión original.

Anotaciones

  1. https://www.facebook.com/AngelLugoDoblajeOficial/?fref=ts