FANDOM

Las aventuras de Sam & Max o Sam & Max: Policias Independiendes es una serie animada de televisión de Nelvana Limited protagonizada por Sam & Max, un dúo de investigadores privados compuesta por Sam, un perro antropomorfo y Max, un lagomorfo o "hipercinética conejil-cosa." El show fue creado por Ex Integrante de LucasArts Entertainment Company, Steve Purcell, también creador de la serie de cómic original. La serie primero ventiló en octubre de 1997 en Fox Kids en los Estados Unidos y YTV en Canadá, produciendo 24 episodios y ganar el Premio Gemini de 1998 para "Mejor serie de animación" antes de que se ha cancelado en abril de 1998. Con excepción de los episodios primeros y últimos, que tuvieron una duración de unos 20 minutos, cada episodio fue de aproximadamente 10 minutos de duración y se emitieron generalmente en pares.

Sinopsis

La serie gira en torno a la policía independiente aceptando misiones del Comisario misterioso, que nunca han visto en los cómics y el juego de aventura de LucasArts Entertainment Company, Sam & Max hit the road. Las tareas llevan generalmente en escenarios lejanos y exóticos como la luna, el Monte Olimpo, el centro de la tierra o las aguas habitadas mutantes de la Laguna de Bohunk. Entre estas tareas, el par administrar también exprimir en nevera-espeleología, tiempo-itinerante, caza de Bigfoot y numerosas otras escapadas. También hubo episodios temáticos de vacaciones, como visitar una cárcel en Navidad y la entrega de un corazón artificial en el día de San Valentín.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Max Robert Tinkler Arturo Mercado
Sam Harvey R. Cohen Rubén León
Darla " Geek" Gugenheek Tracy Moore Maria Fernanda Morales